Autoridades gringas apuntan a delincuentes nacionales que “tienden a atacar en las tardes, ingresando a los segundos pisos”.
La policía de Filadelfia, en Estados Unidos, pidió a los vecinos estar atentos ante una ola de robos en distintos hogares.
Este llamado coincide con el arresto del chileno Claudio Alexander Fuentes Soto, sujeto que se hacía pasar por venezolano y que fue sorprendido por un residente de Maryland el pasado fin de semana.
Al respecto, el teniente Jim Baitinger indicó a NBC Philadelphia que se han constatado al menos 13 robos a casas sin moradores.
“Los delincuentes buscan las casas que se encuentran vacías e ingresan por su parte posterior usando ventanas abiertas, puertas corredizas o forzando los accesos”, detalló el oficial.
Asimismo, planteó que “el grupo más grande son los chilenos, quienes tienden a atacar en las tardes ingresando a los segundos pisos por la parte trasera de las casas”.
Un “mordisco” a la delincuencia
La policía hizo un especial llamado a los “paseadores de perros” para que estén atentos estén atentos “después de que una reciente serie de robos afectara a varias comunidades ricas de Main Line”.
“Los ladrones han atacado de día y de noche, por lo que la policía no siempre puede estar presente. Ahora la policía está entrenando a los dueños de perros comunes para que le den un mordisco al crimen como un par de ojos, oídos e incluso narices adicionales”, precisó el citado medio gringo.
Leer más:
- Cae banda de chilenos que robó 16 camionetas en un mes en Argentina: buscaban modelo en específico