"El gue guere, guere sale de la droga, poh..."

Sin el traje de Guru Guru, pero cargado de tallas, el comediante Claudio Moreno acudió a tribunales para dar una charla a compipas que han tenido atados de drogas y delincuencia.

En coordinación con la Fiscalía Occidente, el actor que personifica al pajarraco participó en una audiencia de seguimiento del Tribunal de Tratamiento de Drogas en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Moreno entregó su testimonio de adicción a las drogas y el alcohol, a un piño de infractores beneficiados con este programa.

Tras un diagnóstico y evaluación clínica, dichas personas accedieron a una suspensión condicional del procedimiento, con el compromiso de someterse a un proceso de rehabilitación supervisado.

"El gue guere, guere, poh (sale de la droga)", dijo Moreno en lenguaje gurugurense.

En la conversa, Moreno se refirió a su historia de vida: "Hasta hace ocho años atrás yo era adicto a la cocaína y al alcohol".

"Con cocaína era el rey, mi autoestima: elevada; era el más chispeante, rey de la fiesta, no me venían con cuentos. Era creativo, ágil, rápido. Pero el tiempo y la cocaína empezaron a pasarme la cuenta en todos los ámbitos", expresó.

Agregó que terminó con depresión severa, pobre, con un Dicom que parecía libro con suplemento incluido y su mujer le dio la PLR. Luego de un arduo proceso recuperó el amor, la casa propia y tiene una empresa de capacitación con su señora.

Dijo que para mejorar hay que "cambiar las conductas, las amistades, los hábitos y hacer algo por nosotros".

Indicó, además, que "me sirve trabajar en lo que hago, me sirve hacer reír: para mí Guru Guru es una terapia y yo me pongo el traje y lo paso chancho y eso me hace bien".

COMPARTIR NOTA