El estudiante de técnico en turismo Jude Sanon estaba ayer en la Plaza de Armas disfrutando del Día del Patrimonio Cultural, cuando sin que se diera cuenta terminó "enrolado" en el Ejército.
El joven haitiano de 24 años, al igual que un puñado de "nuevos soldados", recibió instrucciones del comandante Patricio Valencia de cómo formar y agarrar las armas para dar la pelea a los enemigos en una recreación de nuestro antiguo ejército.
"Me parece muy divertido y entretenido el Día del Patrimonio, porque como soy extranjero y estoy estudiando técnico en turismo aprendo un poco a conocer la cultura y la historia", señaló el muchacho quien lleva un año en Chile.
Agregó que acá “la gente es muy cariñosa, relajados y eso me gustó”.
En la jornada de ayer cientos de miles de personas disfrutaron de las variadas actividades programadas por el Día del Patrimonio.
La barra pudo admirar con la tarasca abierta el Congreso Nacional de Santiago, la Intendencia Metropolitana, la Cripta de Bernardo O’Higgins, la Contraloría General, La Moneda y el Club de la Unión, entre otros edificios. Además el presi promulgó una nueva ley de donaciones culturales para incluir más donantes y beneficiar a más personas.