El Huaso Isla está feliz de apernarse en el Udinese

¡Faltaba que lo pusieran en Barrabases!. El volante de Udinese y la selección, Mauricio Isla, ha sido el blanco de más rumores que el propio Luismi. El pelotero fue vinculado con el AC Milán y la Roma, pero ahora, en conferencia de prensa, soltó que del Udinese no lo mueve ni la Bomba 4.

Isla compartió con la prensa tana su experiencia en Sudáfrica 2010. Según el cabro, "fue una gran experiencia para mí y todos mis compañeros. Ahora trabajamos para la próxima Copa América, que tendrá lugar en un año en Argentina. En Sudáfrica tuvimos que enfrentar a las selecciones más poderosas en el torneo (España y Brasil) y perdimos. Somos un grupo de jóvenes que tiene mucho por delante".

Aparte del mundial, Isla confirmó que se quedará en Udinese, equipo que estrena nuevo deté, Francesco Guidolin. "Siempre creí en la decisión de permanecer en Udine. Agradezco al Sr. Marino por todo lo que me enseñó y voy a hacer mi mejor esfuerzo para ganar la confianza del nuevo entrenador. El equipo es joven y hay ambiciones, no debemos cometer los errores del pasado".

El nuevo esquema y un eventual rol ofensivo no asusta a Isla. "Aprendí a jugar en papeles diferentes: en la selección es más ofensivo, aunque a menudo en Italia estoy en labores más defensivas", dijo el Huaso.

COMPARTIR NOTA