El italiano Mauro Vasallo le echó más polvo a la antigua historia del "Tap Room"

El viernes pasado se supo por qué algunos clientes del mítico "Tap Room" bailaban y chupaban hasta que clareaba el alba. Luego de tres años de vigilancia con agentes encubiertos, la Brigada Antinarcóticos Metropolitana arrestó al principal abastecedor de droga de quienes mataban la fiesta en el local, ubicado en un subterráneo del Paseo Bulnes, en el centro de Santiago.

Se trata del italiano Mauro Vasallo Scianni (65), quien además de tres detenciones por infracción a la Ley de Drogas, en 1992, 1993 y 1997, registra arrestos por giro doloso de cheques, en 1982 y 1984, y un par de pasadas por hurto, en 1987, y robo con homicidio, el '83.

La madrugada del viernes, en medio de una fiesta interminable, Vasallo fue detenido con 20 gramos de coca, suficientes para quedar en prisión preventiva por tráfico de falopa.

El fiscal de la Zona Centro Norte Fernando Ruiz contó a La Cuarta que sobre Vasallo pesaba una orden de expulsión dictada por el Ministerio del Interior, por lo que apenas cumpla su condena recibirá una PLR que lo dejará sentadito en Italia.

Durante la llamada "Operación Caverna", los detectives vigilaron de cerca cada movimiento de Vasallo, quien, según los investigadores y el fiscal, traficaba motes "con el consentimiento y tolerancia del dueño y del administrador del local". Éstos son Francisco Ballesteros González (79) y su hijo Francisco Ballesteros Cañete (54). Ambos fueron formalizados, pero quedaron libres por no tener antecedentes.

Filmaciones e informaciones recogidas por los agentes encubiertos establecieron que Vasallo llegaba al local pasadas las 23 horas y de inmediato se ponía a mover empanadas de diosa blanca.

MODUS OPERANDI

Los polis que participaron en la vigilancia dijeron que el tano les vendía mano a mano en la mesa a los más conocidos. A los demás les entregaba droga después de los contactos que hacía una mesera. La garzona fue citada a la Fiscalía junto a cuatro adictos y los dueños de los cheques hallados en poder de Vasallo.

Debido a la venta de coca en el legendario "Tap Room" y a las peleas protagonizadas en sus alrededores, la policía, el Ministerio Público y la Muni de Santiago están tramitando su clausura.

En la "Operación Caverna" los policías cacharon que el leseo en el boliche agarraba moto después de las 4 de la madrugada, junto con la llegada de prostis camufladas y otras criaturas de la noche.

De acuerdo a los investigadores, a esa hora se echaba a los "desconocidos" a la calle y se cerraba el boliche para la gente de la casa, en la onda de los after hour, hasta que las ñatas aguantaran.

El "Tap Room" tuvo su época de gloria como boite entre las décadas del '50 y el '70.

En el establecimiento le pusieron güendi las vedettes más bellas, como Ximena Roy, Peggy Cordero y Pitica Ubilla; el libretista, cómico, imitador de Camilo Sesto y cantante Jimmy Gutti, Chicho Azúa, la Pirilacha, el tanguero Pepe Aguirre y el cubano que inventó el mambo: Dámaso Pérez Prado.

También se realizaron ahí eventos varios, como el lanzamiento de una novela del guionista de teleseries Pablo Illanes. Sin embargo, lo que dejó la crema fue la celebración del Día Nacional del Sexo y el Porno 2003, cuando la actriz de filmes cochinos Reichel practicó sexo oral arriba del escenario.

Carlos Godoy S.

COMPARTIR NOTA