Hace cinco años, el candidato presidencial presentó un apasionado tributo al director de cine que ahora, tras su victoria en las primarias, se hizo viral.
Desde luego, tras el batacazo que concretó el fin de semana en las primarias, Javier Milei es el hombre del que todos hablan, no sólo en Argentina sino que alrededor del mundo. Su perfil polémico, deslenguado, atípico para un candidato presidencial, despierta amor y odio en partes iguales. Lo mismo que ocurre cuando presenta sus propuestas ultraliberales para enfrentar la durísima crisis financiera que atraviesa su país. Dolarizar la economía y acabar con el Banco Central —y de paso, varios ministerios—, por ejemplo, son algunos de los proyectos que, aunque controversiales, lo tienen ahora allí, en la pole position con miras a octubre.
El hombre fuerte de Libertad Avanza, sin embargo, no sólo es un economista y docente devenido político. Tuvo un paso por el fútbol en su juventud, donde se desempeñó como arquero, y ahora, en las últimas horas, se viralizó otra de sus virtudes: en 2018, sin la repercusión actual, Milei se presentó en el programa La tribuna de Guido, de eltrece, y sorprendió a propios y extraños con una interpretación de “Fuiste mía un verano”, de Leonardo Favio.
Entre aplausos, después de tres minutos y poco, el entonces “economista, transgresor y mediático” dejó el escenario. Antes inadvertida, las últimas horas su performance dio para todo en las redes sociales:
“Mándate una de los Rolling Stones, presi”,
“Qué decadencia, qué tristeza saber que este tipo pueda llegar a ser presidente”,
“Separados al nacer”.
Una disparidad de comentarios que dan cuenta de lo que provoca Milei.
Lo más llamativo es que varios marcaron que el candidato presidencial tributó a un artista como Favio, que se identifica con el peronismo, todo lo que hoy Milei quiere destruir:
“Yo no soy un director peronista, pero soy un peronista que hago cine y eso en algún momento se nota”, admitió en 1993 el cineasta.