En el mundo de los sánguches, el ''Maldito Gordo Tony'' es el amo y señor de la mesa. Con decir que a un año de su aparición, no hay quien le aguante el ritmo por media hora.
El mencionado pancito XL es la gran atracción del restorán “La Kosa Nostra”, ubicado en la comuna de San Javier, en plena Región del Maule, y según sapeó su creador, Mario Hartmann, no existe mortal capaz de devorárselo en menos de 30 minutos.
''En un año, 57 personas desafiaron al ‘Maldito Gordo Tony’ y nadie fue capaz de comérselo en el tiempo establecido'', sapeó el padre del tremendo bocado.
¿Y cómo vio la luz? ''Este desafío nació cuando un amigo vino a comer a mi local y pidió el sánguche más grande que tuviese en mi carta. Le ofrecí el ‘capo de tutti capi’ (que lleva lo mismo del Maldito Gordo Tony, pero mucho más chico), se lo devoró y pidio otro, le preparé uno más y siguió con hambre. Por eso se me ocurrió crear este desafío'', contó.
A las 20.30 horas de hoy, el local ubicado en Sargento Aldea 2336, abrirá sus puertas para un nuevo desafío. Quienes quieran participar deben desembolsar 10 luquitas para asegurar su puesto en la mesa. ¿Y cuál es el premio? La devolución de la inscripción, 30 luquitas más, una polera, un jockey, cuatro sánguches a la carta, un galvano y un set parrillero pa’ gozar del ''18''.
Misión imposible
Willy Sabor, un reconocido regalón de la olla, al observar el sánguche aseguró no ser capaz de zampárselo en media hora. ''Es para que se lo coma un dinosaurio o un elefante, pero no un ser humano normal. Yo me lo puedo comer, pero en un buen tiempo'', se los bajó.
En tanto, Catalina Miranda, la nutricionista del matinal de TVN ''Muy Buenos Días'', le aseguró al diario pop que es ''imposible que una persona sea capaz de ingerir en media hora tal volumen de comida, ya que la capacidad gastrica no lo permite. Habria que esperar el vaciamiento gastrico para ir comiendolo de a poco''.
A la hora de pensar cuánto ejercicio es lo que se debe hacer para eliminar del cuerpo al ''Maldito Gordo Tony'', la nutri sapeó que ''se deberian correr entre 5 y media a 6 horas'' para pitiarse las 3.580 calorías que posee.
¿Y la distancia? ''Una persona promedio corre un maratón en cuatro horas, entonces para quemar este pan serian necesarios ¡un maratón y medio! 63 kilometros'', cerró la especialista.
En honor al guatón de los simpsons
A muchos les llama la atención el nombre del plato principal de la sanguchería ''La Kosa Nostra''. Y claro, si varios no tienen la menor idea quién es el ''Maldito Gordo Tony''. Pero tranqui, que a continuación le tiramos el currículo completo.
Se trata del mafioso que aparece en Los Simpsons, del cual se dice fue inspirado en el personaje de Tony Soprano, de la serie de gangsters ''Los Soprano''.
Según indicó Mario Hartmann, ''lo bautizamos con ese nombre porque al ser la atracción del local, ambientado en la mafia italiana, tiene que ser potente, como lo es en la serie''.