Se conocieron cuando el expresidente fue a Estados Unidos para estudiar en la prestigiosa universidad. Su amistad siguió prosperando con el paso de los años.
Fue en 1973 cuando el fallecido expresidente Sebastián Piñera llegó a Boston, Estados Unidos, para estudiar su doctorado en Economía en la prestigiosa Universidad de Harvard.
Durante ese periodo, forjó relaciones con numerosos economistas de amplia reputación. Y uno de ellos, fue precisamente Laurence Kotlikoff.
Según informaciones rescatadas por Pulso de La Tercera, él fue su mejor amigo en la mencionada casa de estudios.
Y dicho vínculo siguió prosperando con el paso del tiempo, hasta el punto en que conversaban y se reunían frecuentemente.
Fue por esto que, después de que se confirmara su deceso, Kotlikoff decidió venir a su funeral.
“Sebastián (Piñera), Cecilia (Morel) y yo fuimos muy amigos durante los últimos 50 años”, manifestó el estadounidense al citado medio.
A lo largo de su carrera, Kotlikoff ha publicado libros tan destacados como La magia del dinero —en inglés, titulado Money Magic— , mientras que también ha sido columnista de diarios como el New York Times, el Wall Street Journal y el Washington Post.
Asimismo, hoy ejerce como académico en la Universidad de Boston.
Entre los hitos más relevantes que compartió con Sebastián Piñera, está que ambos trabajaron como investigadores asistentes del reconocido economista Martin Feldstein.
Más tarde, este último se convertiría en un asesor de confianza del expresidente de Estados Unidos, Ronald Reagan.