La PDI incautó más de 3 mil kilos del producto falsificado, tras una quejas por la calidad de este.
La empresa Tucapel presentó una querella, luego de que recibieron las quejas de un restorán de sushi por la calidad del arroz. Sucede que los granos no les servían para hacer rolls, según informó CHV Noticias.
“Se dieron cuenta de que las etiquetas y envoltorios no eran los mismos que usaban ellos”, relató el subprefecto Cristian Ramírez, jefe de a Brigada de Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual, según consignó LUN. .
Una vez iniciada la investigación, la policía hizo su arribo hasta una bodega ubicada en Cerro Navia, donde se almacenaban 3.574 kilos de arroz falso, el cual hicieron pasar como producto de Tucapel.
El proceso del arroz falso
“Los imputados importaban el producto a granel desde Paraguay siguiendo todas las normas que establece la ley para los alimentos”, detalló Ramírez.
En este punto, el grupo se ponía a envasar estas semillas en bolsas de un kilo, con la marca falsificada, y armaba displays de veinte paquetes”, precisó, para luego distribuirlos por distintas ferias libres en la Región Metropolitana. Con ello buscaban obtener una ganancia de unos $2.300.00, según el citado medio.
“Son delitos innovadores que han aumentado mucho en el último tiempo”, aseguró el investigador. “Lamentablemente las sanciones no soy muy altas”.
LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:
- Martín Pradenas es declarado culpable por violación y abuso contra Antonia Barra