Desde la cuestionada fundación desmintieron que quieran avivarse con los millones. “Eso no es así”, aseguraron.
La Fundación Democracia Viva salió a desmentir que se esté negando a restituir los millonarios pagos que recibió a raíz de los convenios suscritos con la Seremi de Vivienda de Antofagasta.
Fue el Ministerio de Vivienda y Urbanismo quien informó que la ONG vinculada a Revolución Democrática presentó un recurso de reposición para evitar la devolución de los dineros no rendidos, cuya cifra, según la cartera, sería de $391 millones.
Sin embargo, la fundación encabezada por Daniel Andrade, expareja de la diputada Catalina Pérez, aseguró que “el Minvu ha dado a entender que no estamos disponibles a devolver el dinero, eso no es así”.
El monto que quiere devolver Democracia Viva
A través de una declaración pública, Democracia Viva explicó que están en un “proceso administrativo de determinación de cuál es el monto que debemos devolver”. Y para eso, “hemos ingresado un recurso para que se considere el presupuesto realmente ejecutado y rendido”.
En ese sentido, afirmaron que “una correcta revisión, a nuestro parecer, de las rendiciones de nuestros trabajos a junio de este año, establece que el monto a devolver sería de $294.384.230″. Esto sería “concordante con las rendiciones efectuadas en orden y tiempo a Minvu”, juraron.
“Reiteramos que siempre hemos estado y estaremos disponibles a la restitución de la totalidad de los montos no ejecutados”, insistieron desde la fundación.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Caso Convenios: Cámara de Diputados aprueba proyecto que solicita al Frente Amplio a pedir perdón
- “He vuelto a trabajar”: Así fue el regreso de la diputada Catalina Pérez al Congreso