La historia de la Unión Española pretendiendo al ex Real Madrid Fernando Morientes es igualita a la de un amigo del barrio que va y dice suelto de cuerpo: "Me quiero engrupir a Penélope Cruz".
Lo primero es la carcajada inmediata. Lo segundo, un cachamal que se gana para que despabile. Y si continúa con la lesera, hay que llevarlo al siquiátrico de una.
Por eso por mucho que el pepe de la paella más grande, Jorge Segovia, crea que "Morientes está evaluando la posibilidad de ir a Chile", se sabe que es una quimera.
El representante del "Moro", Ginés Carvajal, admitió en la radiolina ADN que "efectivamente se conversó por medio de una marca de ropa deportiva para que Morientes vaya a Chile, pero eso no es lo que pretendemos. Queremos jugar la Champions League y hay un par de equipos que cumplen con esa condición que están interesados en contar con él".
Además, Ginés aseguró que un jugador de la talla de Morientes "vale aproximadamente tres millones de euros anuales". Es decir, más de dos mil millones, lo que da un sueldo mensual de 175 palos. Los Indolatinos cantarían "ríete con este chiste, Segovión...".
¡JA!
Por eso el portal goal.com, que tiene llegada en todo el mundo a través de varios idiomas, eligió este rumor como "La huevada del día". Riéndose en la cara del fútbol chileno, aseguran que "hay cosas raras en el mundo de los sueños, pero esto supera todo lo imaginable. No es por menospreciar a nadie, pero todos sabemos que existen ligas de primer nivel y de segundo plano. Morientes no aceptará jamás un viaje al país de Salvador Allende".
Categóricamente, añaden que "la Major League, Qatar o incluso México podrían hacer que piense una oferta, pero el campeonato chileno, jamás".
"VENDRÍA POR UN GUSTO"
Si el martes "Don Pinón" Carvallo agarró pa' la chacota el posible arribo de Fernando Morientes, tras el cara a cara con Jorge Segovia el DT tomó peso al asunto. "Sería maravilloso, se ve difícil, pero nada es imposible. Ahora si llega es sólo por darse un gusto, y no por cuestiones económicas. Eso se valora", tiró.