QUITO.- El 11 de septiembre es una fecha nefasta, especialmente para Delfín Quishpe. Ese oscuro día del año 2001 perdió a su amorcito en Estados Unidos. Ella vivía en Nueva York y trabaja en Torres Gemelas. Claro, nunca se supo si la canción que creó en conmemoración a ese fatídico atentado tenía algo de verdad, pero esas tristes letras no van más.
"A partir de ahora, Delfín no va a cantar más sobre las tragedias. He madurado, he visitado algunos países. Lo que sí voy a cantar es del amor y de la libertad de expresión", contó el artista a la revista Rolling Stone de España.
Delfín se siente parte del "best seller" de Ecuador, incluso asegura que gracias a su trabajo, el país que lo vio crecer es un poco más conocido. "Tal vez se sabía algo del fútbol, pero yo, como Delfín, he llevado el nombre de Ecuador por todo el mundo. La canción Torres Gemelas es mi verdadera carta de presentación", contó.
Sobre los chaqueteros y críticos a su trabajo, Delfín Quishpe asegura que "alguna gente dice que yo subí a la fama haciendo el ridículo, pero eso es mentira. La gente puede criticar, pero en realidad no es eso. Yo vivo de la música, esa es mi carrera".