En menos de 30 días, el cantante Miguel "Negro" Piñera volvió a ser protagonista de un hecho que terminó en manos de la policía.
Esta última cuática es una denuncia que estampó en su contra en la 36a Comisaría de Carabineros de La Florida, por amenazas de muerte, el empresario Joseph De Raucourt (42).
El atado se produjo la madrugada de ayer domingo en el pub Dublin, de propiedad de Raucourt, ubicado en el sector Las Terrazas del Mall Plaza Vespucio, en la comuna de las flowers.
De acuerdo a la versión que el acusador dio al diario pop, Piñera y otros dos hombrones se sentaron a beber en una mesa del local, a eso de la una de la madrugada. El problema, según el empresario, es que lo hacían con copete traído desde fuera de su establecimiento y en vasos lisos que no correspondían al recinto nocturno.
Raucourt fue informado de la situación por su gerente de operaciones y él mismo acudió a la mesa para decirle al "Papurri" que tenía que retirarse junto a sus amigotes.
A esa hora tocaba en el escenario del Dublín la banda de músicos que a menudo acompaña al rockero che Charly García.
XUXADAS
El propietario del establecimiento encaró a Piñera y la cosa se puso brígida: "Le dije 'no quiero gente como tú acá' y me respondió 'qué te creís vos conchetu... que me venís a tratar a mí así. Yo soy millonario, hago lo que quiero donde quiero y si quiero esta güeá de local lo cierro hoy día mismo, lo clausuro'".
Agregó que el asunto aumentó de tono: "Me dice: 'Si querís te hago un escándalo'. Se empezó a alterar, se paró y empezó a amenazar. Me dijo: 'Mira conchetu..., roto de mierda. Eres un picante. No sabís de qué familia soy yo, no sabís lo millonario que yo soy. ¿Sabís? Si quiero te mato hoy mismo y donde te vea te voy a sacar la conchetu... No vai a andar tranquilo por la calle, porque donde te vea te van a sacar la chucha'".
COMBOS
El denunciante añadió que Piñera "me ofreció combos y se me tiró varias veces encima, y no creo que le falte plata para pagar un trago".
En Las Terrazas existe una discoteca Entre Negros, aunque Raucourt dijo que antes del atado sólo había visto a Piñera por TV: "Con qué derecho viene a amenazarme de muerte en mi local. No quiero que ese personaje se acerque por mi local, a mi casa o a mí".
El 2 de octubre Piñera chocó con su Hammer a un Austin Mini conducido por María Fernanda König. El artista se viró sin ayudarla y la mujer se querelló.
"QUE VAYA A VER A UN SICÓLOGO"
Miguel Piñera señaló a La Cuarta que al denunciante no lo ubica ni en pintura: "La verdad es que no lo conozco y no sé de qué me estás hablando".
Sobre la supuesta amenaza de muerte, dijo que "a mí todos los días me inventan cosas nuevas, así que me da lo mismo. Que vaya a ver al sicólogo, yo le recomiendo uno baratito".
Luis Vieyra O.