El "Negro" Piñera está tiritón a la espera del Día de la Piscola

Está en todo su derecho de festejar el día con unas piscolitas, pero siempre con moderación para evitar la famosa caña neurológica.

Seguramente con este calor de locos que nos tiene chatos, usted se imagina llegar a la casa y encontrarla así: transpiradita, con gotas que le caen y con una fragancia inconfundible... pero no sea mal pensado, nos referimos a la inigualable piscola.

Los expertos en este brevaje que anima asados, festejos y conversas de amigos tienen sus propias recetas. A unos les gusta con harto hielo, un chorrito de limón y "que se vea para el otro lado". Es decir, para quedar sin cabeza.

Otros, la prefieren suave, dulzona, con una bebida cola. Otros, con bebida blanca. Pero lo cierto es que la piscola ya figura entre los copetes más tradicionales de Chilito.

Y por lo mismo, hay una tremenda manga de sedientos que aprovechará este día sábado 8 (mañana pa' que se vaya aprontando al cañazo) para ponerle bueno y celebrar el Día Nacional de la Piscola, mareador evento que se celebra desde hace once años en el país.

Como en su diario pop somos buenos para celebrar nuestras tradiciones patrias -unos más que otros, por cierto- le preguntamos a reconocidos maestros piscoleros las bondades de este espectacular tragullo.

El “Negro” Piñera la tiene clarita: “no me pierdo esta celebración. Es algo que celebro todos los años”, dijo el gurú de la noche.

“La mejor manera de celebrarlo, es tomándose una buena piscola con moderación y, por qué no, con una fiestecita, si es el trago nacional”.

Como el hombre sabe, le preguntamos cuál era su fórmula: “es miti mota, mitad pisco y mitad bebida. El hielo es poco importante, lo que de verdad es importante, es tener un pisquito de buena calidad y estamos listos papitos, pa’ una buena piscola”.

A su vez, Rodrigo Medel, músico de la banda "Tomo como Rey", dijo que "como todo chileno, es parte del menú fijo del carrete de fin de semana". Y aunque se reconoce como bueno pa' la chela y el jote, después de los conciertos lo único que les apaga el incendio interior es una refrescante piscolita.

El Día Nacional de la Piscola tendrá harto brillo. Los amigos de la Cooperativa Capel organizarán caleta de actividades en Santiago y regiones.

“Las expectativas que nosotros tenemos es que la gente comparta con amigos y familia alrededor de una buena piscola, pero además hacemos un llamado a consumir responsablemente, no compatibilizando el consumo con la conducción”, explicó Nelson Puebla, Brand Manager de Piscos de Cooperativa Capel.

Además, se rajaron con un entrete concurso por el que se podrá ganar un Ipad mini. La idea es que suba una foto con sus amigos en redes sociales con el hashtag #DIADELAPISCOLA con su mejor fotito piscoleando. Eso sí, hágalo antes de la cuarta piscola o si no va a escribir cualquier cosa... ¡Salú!

COMPARTIR NOTA