“El que corta no cobra”: El gobierno argentino ya implementó un mensaje que busca criminalizar la protesta social en las calles.
El Ministerio de Seguridad de Argentina comenzó a implementar una de las medidas más cuestionadas en el inicio de la gestión de la administración de Javier Milei: “el que corta no cobra”.
Es decir, la penalización de la protesta social por parte del Gobierno argentino y la presión que comenzarán a ejercer contra los organizadores. Los denominados “piqueteros”.
Todo aquél que proteste en las calles, creando lo que en Argentina llaman “piquetes”, dejará de recibir los planes sociales. Más aún, se instaurará un protocolo antipiquetes implementado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En ese escenario, el gobierno de Milei presentó una advertencia en las estaciones de trenes de Buenos Aires, en el que también se pie denunciar anónimamente.
“El Ministerio de Seguridad informa: si va a ejercer su derecho a protesta, tome en cuenta que sólo lo puede hacer en lugares habilitados. Recuerde que cortar una calle, una avenida o una ruta es un delito penado por ley. Si sufre alguna extorsión para concurrir a una manifestación, recuerde que puede denunciarlo anónimamente llamando al 134″.
“El país de la “libertad” de Milei advertencia sobre manifestaciones de protesta”, escribió Agencia El Vigia al presentar un video que captura el mensaje de audio del gobierno argentino.
Leer más:
- ¿Estaba viva? Defensa de Nicolás Zepeda apunta a mensaje de Narumi que hizo llorar a Del Piccolo