Por el estreno mundial de la película “Los 33”, el Papa Francisco recibirá en el Vaticano a los titanes que sobrevivieron sepultados durante 70 días bajo la mina San José, cerca de Copiapó.
“Como mineros nos llena de orgullo viajar a Roma para estar con el Santo Padre, porque somos el testimonio vivo de un milagro”, dijo a EFE el minero Omar Reygadas.
Agregó que el viaje será una oportunidad para “dar gracias a aquellas personas que lucharon por nosotros cuando estábamos atrapados y hacer una oración por Chile, que sufre por tantas catástrofes”.
Tras cinco años del derrumbe, el grupo de mineros irá al Vaticano junto a sus esposas, en un viaje financiado por la producción gringa del filme “Los 33”.
“Los mineros serán recibidos en el Vaticano y es probable que el Papa vea la película ‘Los 33’ con ellos”, señaló también a Efe el gerente y abogado del proyecto, Remberto Valdés.
El estreno mundial de “Los 33”, que se realizará el próximo 13 de noviembre en las salas de Estados Unidos, tiene expectante al grupo de mineros, tras la popularidad que alcanzó la producción en su estreno.