El partido más importante del año de Manuel Pellegrini

El Manchester City tiene hoy uno de los partidos más brígidos de la temporada, cuando enfrente como local al Liverpool, por la fecha 18 de la Premier League.

El equipo de "Sir Mañungo" está con 35 puntetes en el tercer puesto del torneo inglés, uno menos que su rival de hoy, el cual tiene la chispa goleadora magistral del uruguayo Luis Suárez y comparte la puntita con el Arsenal.

¿Lo bueno? Es que a nuestro compatriota no le tirita la pera, pues ya tiene más que estudiado a la oncena de la ciudad de Los Beatles.

"Es un juego muy difícil ante Liverpool, y sabemos que no dependen solamente de Suárez. Están en un gran momento, jugando muy bien y tendremos que estar alertas", aseguró.

Razones tiene para que no “panda el cúnico”, ya que su oncena tiene 51 goles en 17 encuentros de la Premier, lo que significa nada menos que la friolera de tres pepas por mocha.

Además el Ingeniero cree que aún falta harto torneo, por lo que podría recuperar los puntos si es que pierde la mocha que comienza a las 14:30 horas.

“Quedan solo dos partidos (para terminar la primera rueda), pero esta liga no es solo entre Liverpool y Manchester City. Serán cinco o seis equipos los que pelearán hasta el final”, detalló.

En esto último tiene razón, por que el torneo  “tofi” está entero apretado, porque aparte de los tres líderes ya nombrados, vienen pegaditos el Chelsea y el Everton con 34 unidades.

Por lo mismo, Mourinho (deté de los azules) quieren firmar el empate. Más aún si se piensa que ambas escuadras tienen ventajas importantes: Pellegrini lamentará la ausencia de Sergio "Kun" Agüero y los rojos no tendrán a su cerebro, Steven Gerrard.

En todo caso el optimismo no escasea entre los “citizens” y hasta les alcanza la buena onda para pararse con Barcelona en la Champions League.  “Ellos nos tienen un poco de miedo por la forma en la que jugamos en casa”, les echó la foca Yaya Touré.

COMPARTIR NOTA