La situación ocurrió mientras las autoridades se encontraban viajando a la Región de Tarapacá.
Durante el día de ayer, la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, viajaron al norte del país.
Ambas autoridades se dirigieron al poblado de Cariquima, cerca de Colchane, Región de Tarapacá, con el motivo de supervisar el despliegue de las Fuerzas Armadas y de Orden en la Macrozona Norte.
El obsequio
Durante el traslado, Yáñez le entregó un regalo especial a la jefa de gabinete. El obsequio era un cuadro, en donde se puede ver a Tohá haciendo entrega de autos a Carabineros en el frontis de La Moneda, hecho que se realizó este 2 de febrero.
En el cuadro se puede ver también a su padre, José Tohá, encabezando una actividad en 1972 junto a la policía en el frontis de Palacio. Así, el cuadro refleja el paralelo entre la ministra y su padre, quien ejerció los cargos de Interior y Defensa en el gobierno de Salvador Allende.
Según las imágenes a las que pudo acceder La Tercera, la jefa de gabinete recibió el regalo de buena forma, donde incluso se le pudo ver sonriendo.