El Pelle sufrió peñascazo, pero ganó derby al "Aleti"

El derby madrileño se jugaba con tranquilidad y Real Madrid le ganaba 3 a 0 -con anotaciones de Kaká, Marcelo e Higuaín- al Atlético y Manuel Pellegrini movía sus piezas pa' mantener el resultado.

Pero dos hechos marcaron la jornada. El primero de ellos ocurrió a los 65', cuando Ramos se fue expulsado por fea falta contra Sergio Agüero a la entrada del área. Pero sin duda lo que cambió la suerte merengue fue un proyectil que impactó en pleno rostro del Ingeniero y que lo tuvo a mal traer por algunos instantes.

Tras la atención médica, Mañungo siguió como si nada, pero sus dirigidos se pusieron a dar jugo en el "Vicente Calderón". Tanto así que a los 78' Forlán colocó el descuento y los colchoneros se fueron encima con el mismo instinto asesino de "Consuelo Domínguez".

Actitud que tuvo su premio 120 segundos después, cuando un grueso error de Pepe, permitió que Agüero se fuera solo en demanda del arco de Casillas y anotara el segundo descuento para los locales. Pellegrini tiritaba.

De ahí en adelante, el Real se defendió con todo y eso obligó a que Raúl se quedara más solo en la delantera que Basualdo después de la mala campaña de la "U".  Pero el Real sacó la pega adelante y sumó 25 puntos, uno menos que el Barcelona, que mantuvo la punta gracias al 4-2 que le metió al Mallorca.

COMPARTIR NOTA