Alejandro González, más conocido por sus amigotes como "Roberto Dueñas", es uno de los muchos compipas que se atrevió a sacarle punta al lápiz, agarrar la goma y volver al colegio después de 35 años.
Como nunca es tarde pa' hacer trabajar la pensadora, a sus 59 años decidió agarrar los cuadernos, echarse la mochila al hombro y terminar el tercer y cuarto medio que tiene al debe desde sus años de pingüino.
"Uno se siente bien, se siente otra persona. Los hijos también se sienten orgullosos de mí y de mi señora porque estamos estudiando a esta edad. Ese reconocimiento para mí es bonito", suelta Alejandro González.
Aunque reconoce que volver al cole no fue pa' na fácil, sobre todo por las clases de Inglés y Castellano, igual está motivado en sacar la cosa adelante pa' estudiar una carrera corta y graduarse de electricista, prevencionista de riesgos o maestro tornero.
“Ahora que le encontré el gustito a los estudios, estoy súper motivado para terminar una carrera y a futuro postular a una pega mejor”.
El regreso al cole de Alejandro fue posible gracias al apoyo de CreceChile, corporación que cuenta con sedes en Lo Barnechea, Pudahuel, Quilicura, Maipú y Colina, y ya son alrededor de 3.000 los compipas que han pasado por los cursos y talleres de nivelación y más de 900 los profes voluntarios.
Si usted quiere retomar sus estudios y volver a clases, busque más info en www.crecechile.cl o llame al 227696234.