Un ex amigo del sospechoso y testigo clave del caso, contó detalles escalofriantes sobre lo que encontró en la casa del hombre.
Helge Bushing, testigo clave en la desaparición de Madeleine McCann, reveló detalles escalofriantes sobre su examigo Christian Brueckner, el principal sospechoso del caso: tenía un kit de ganzúas.
En entrevista con el medio británico The Sun, Bushing dijo: “Sabía por Christian (Brueckner) que usa herramientas para irrumpir en complejos turísticos, hoteles y casas de vacaciones para robar a los turistas”.
El hombre encontró las ganzúas cuando saqueó la casa del sospechoso en Algarve (zona donde vacacionaron los McCann), mientras este estaba cumpliendo una condena por robo.
“Había pasaportes sobre la mesa. Había todo tipo de cosas por ahí: cámaras, maletas, todo lo que los turistas tienen consigo. También encontré un juego de ganzúas”, reveló.
Además, dijo que se quedó con el kit ya que servía para “forzar cualquier cerradura, incluidas las cerraduras de seguridad”, pero luego lo entregó a autoridades alemanas.
Bushing dijo que los investigadores estaban “electrizados” por el descubrimiento del kit compuesto por catorce ganzúas, cada una diseñada para un tipo de puerta específica, y que “la evidencia ahora es muy importante para ellos”.
“Confirmó una sospecha que habían tenido durante mucho tiempo: que Christian Brueckner entró al apartamento por la puerta”, añadió.
Helge Bushing en programa de protección a testigos por culpa de Christian Brueckner
Busching contó que los abogados del acusado lo presionaron para que se retracte de sus declaraciones, y por eso estuvo en un programa de protección de testigos los últimos cuatro años.
“Inmediatamente, me comuniqué con la policía federal en Alemania y me dijeron que empacara algo de ropa, que no me siguieran, que tomara el próximo ferry y fuera a Italia y que vendrían a cuidarme”, reveló.
“Los protectores de testigos me buscaron. Me pusieron en varias casas de seguridad y finalmente en un apartamento. No vivo allí ahora. Tuve que cambiar de ubicación nuevamente”, continuó.
Según su declaración, él sabe que Brueckner secuestró a Madeleine y dijo que “otro testigo también lo sabe”. Y dijo que el sospechoso nunca asumirá su responsabilidad porque es “demasiado terco” y “supone que la policía no puede probar nada”.
“Sé lo que hiciste y otro testigo también lo sabe. Entonces, admítelo, se lo debes a los padres de la niña. Basta de rumores, mentiras y lloriqueos”, dijo Busching dirigiéndose a Brueckner.
Lee más en La Cuarta
- “Es muy difícil contarlo...”: Jaime Leyton se emocionó al revivir intento de estafa y Neme lo arengó
- Plan Antievasión: las multas que recibirán empresas de buses que abran las puertas traseras
- “Lo desafío a que diga quién fue”: Neme se toma un minuto en pantalla para desmentir a Iván Moreira