Un perejil, que el único mérito que puede mostrar en el superclásico de la vida es que los cumas de la pobla lo bautizaron como el "Piña Villanueva" por su lejano parecido con la superestrella de Audax Italiano, fue formalizado ayer como el presunto homicidida de su suegro.
El foul descalificador que habría cometido César Antonio Saavedra (18) contra el representante de los viejos cracks, Arielo Abarzúa García (54), ocurrió en el tercer tiempo, luego que el Pinigol de la federación del barrio se pasó la tarde chupando.
ÁREA CHICA
El cobarde ultraje al fair play comenzó a gestarse tipín 2.30 de ayer, cuando Saavedra, más emparafinado que huaipe de gásfiter, habría llegado con pelota dominada hasta el área área chica de la estigmatizada Villa Juanita 2000 de Puente Alto.
En el sector, justo en el pasaje Donizetti, se alza el bloque 2973, donde en uno de sus departamentos a esa avanzada hora de la madrugada dormía soñando con los agelitos y el príncipe Guillermo la polola de César Antonio.
Según los vecinos del bloque y los hinchas del "Piña", que se apelotonaban en la galería, el "crá" llegó echando la foca y pidiendo a gritos que su doncella se levantara porque quería conversar con ella.
ORDACA
"Dio cuática hasta que se cansó. Despertó a todo el vecindario con sus xuxadas y luego comenzó a utilizar su izquierda para chutear tiros libres contra la puerta del departamento", dijo uno de los aficionados que presenció el encuentro.
Cabreado del leseo y dispuestos a imponer su autoridad, Arielo Abarzúa abrió la puerta e increpó al desubicado.
Como toda respuesta el "Piña" hizo girar frente a sus ojos una "mariposa" de choro bohemio y se la enterró en el corazón.
El herido se derrumbó como fulminado por un rayo en el umbral de su hogar, mientras Saavedra huía a ocultarse.
Trasladado por sus familiares y vecinos hasta el consultorio Raúl Silva Henríquez, Abarzúa García ingresó fallecido al centro asistencial.
Manuel Vega O.