En el Palermo, Mauricio Pinilla asumió varias veces que su rendimiento no era el esperado. Pero tras su cambio de club en Italia, el ex chuncho dejó de dar jugo y ayer confirmó que no estaba muerto, sino que andaba de parranda.
En un partido magistral el delantero adicto al gel anotó las tres pepas con que el Cagliari derrotó al Cesena, ex equipo de uno con el que al parecer todavía tiene sangre en el ojo, Luis Jiménez.
"Hay que darle las gracias a mis compañeros de equipo por estos tres goles. Estamos trabajando bien y esta semana tuvimos premio", dijo Piniron, que no marcaba un triplete desde el triunfo del Sporting Lisboa sobre el Braga por la liga portuguesiña el 1 de mayo del año 2005. Es decir, la de ayer en Italia fue una de sus mejores actuaciones en Europa desde que pisó por primera vez el Viejo Continente en 2004.
"Estoy tratando de trabajar y hacerlo de la mejor forma posible. Entonces el fútbol, cuando haces las cosas bien, te lo devuelve, que es lo que ha ocurrido hoy", reflexionó el sabiondo pichanguero.
La primera pepita del partido la anotó el chileno después de agarrar un rebote tras un tiro libre. El otro par de goles demostraron la sangre fría de Pinilla. Desde los doce pasos el ex compañero en las tomateras de Kike Acuña se ganó el derecho a llevarse la pelota pa la casita.
Con este triunfo, el Cagliari se instala en la medianía de la tabla del Calcio con 34 puntetes, a 8 unidades del cuco del descenso, y a la tremenda distancia, 26 puntos, del líder de la liga y próximo rival del Barsa de Alexis en la Champions, el Milan.
BAM BAM Y ALEXIS TAMBIÉN HICIERON LA GRACIA
Antes de la hazaña de Pinilla, sólo dos jugadores habían logrado marcar tres o más goles en un partido del Calcio.
El primero, quién más que Ivan "Bam Bam" Zamorano. El 1+8 del Inter fue figura y se anotó con tres tantos en la mocha entre su equipo y el Venezia el 16 de enero de 1999.
El otro fue más reciente. Corría la temporada 2010-2011 del Calcio, cuando un cabro chico venido desde Chilito se transformaba en la figura del Udinese en el partido contra el Palermo. Y claro, Alexis Sánchez ya lucía sus gambeteos en Italia anotándose con cuatro pepas el 27 de febrero del 2011 y ya comenzaba a cautivar las miradas de los sapos del Barsa que ya se frotaban las manos con "Tocopilleitor".