El mandatario trasandino tuvo que ser trasladado a un centro médico para realizarse estudios.
Durante la tarde de este martes, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández comenzó a presentar complicaciones de salud por lo que fue trasladado hasta el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires.
El mandatario habría presentado un dolor lumbar agudo, lo que encendió las alarmas y motivó a que se le realizaran una serie de estudios, según informó la Unidad Médica Presidencial.
“El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel FERNANDEZ presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico”, se dijo en un comunicado firmado por el doctor Federico Saavedra.
Se está recopilando mayor información del estado del mandatario argentino, noticia en desarrollo.
El historial médico de Alberto Fernández
No es la primera vez que el Presidente trasandino muestra este tipo de complicaciones, ya que en el 2019 debió ser ingresado en un hospital por una tromboembolia pulmonar. En aquella oportunidad sus síntomas fueron “presión en la espalda” acompañado por dolores en la garganta y en una de sus piernas y dificultades para respirar.
En noviembre del año pasado Fernandez nuevamente preocupó tras sufrir una descompensación y desmayarse mientras se llevaba a cabo la cumbre del G20 en Indonesia. En su regreso a Argentina Alberto fue diagnosticado con una gastritis erosiva con signos de sangrado.