Por Diego Ramírez“El Presidente estaba impactado”: el descargo de Tohá por filtración de audio tras reunión de Boric con parlamentarios
“Realmente es muy desconcertante”, lamentó la ministra del Interior.

Polémica generó la filtración de los dichos del Presidente Gabriel Boric durante la reunión que sostuvo en el palacio Cerro Castillo con parlamentarios de La Araucanía y Biobío. En la instancia, el Mandatario se refirió a los hechos de violencia en la zona.
En diálogo con Tele13 Radio, la ministra del Interior, Carolina Tohá, aclaró que “medios de comunicación dieron a conocer parte de los planteamientos del Presidente en esa reunión informando que tenían un registro, es de las cosas más insólitas que hemos visto en una reunión con el Presidente de la República”.
“Que se registre la reunión y se les pase a los medios de comunicación. Realmente es muy desconcertante, el presidente estaba muy impactado después de una reunión con las características que tuvimos, porque fue una reunión muy positiva”, añadió la secretaria de Estado.
“Es un delito grave”
Al tanto de esta situación, el excandidato presidencial y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, la calificó de grave.
“Denuncia de grabación ilegal de reunión con el Presidente Boric por parte asistentes a reunión en Cerro Castillo que hace Ministra Tohá, no es una anécdota, es un delito grave que tiene que ser denunciado, investigado y sancionado”, escribió en Twitter.
Leer más:
- “La Ley Antiterrorista es ineficaz”: Presidente Boric anunció cambios legislativos
Imperdibles
Lo último
hace 36 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 41 min
hace 58 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57












