El Presidente felicitó a uniformados que desfilaron

"Quiero felicitar a cada uno de los soldados de nuestro Ejército y a todos los miembros de nuestras Fuerzas Armadas, que dieron un gran ejemplo de gallardía y de amor por la patria", manifestó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, al términmo de la Parada Militar 2011.

El Primer Mandatario fue abordado antes de abordar el Ford Galaxy que lo traslado fuera de la elipse del Parque O'Higgins. "Ha sido una Parada Militar impecable, como corresponde a nuestras Fuerzas Armadas", dijo.

La presentación militar duró menos que los últimos años. Una hora y 54 minutos de desfile, donde participaron más de ocho mil uniformados de las distintas ramas.

Destacaron en esta oportunidad, las unidades históricas y, como siempre, la presencia femenina en los distintos estamentos de cada una de las ramas de las fuerzas militares.

También destacaron en la presentación una unidad de reservistas de la Armada, así como también una unidad de la Fuerza Conjunta Cruz del Sur, integada por efectivos de Argentina y Chile. A continuación integrantes de las Patrullas de Rescate del Ejército, encargadas del salvataje de personas en dificultades y que están conformadas en los diferentes regimientos a lo largo del país.

Los carabineros no se quedaron atrás, y este año presentaron una unidad de adiestramiento canino, conformada por hombres y mujeres que se dedican a preparar los perros policiales que, al mando de sus amos, se llevan muchos aplausos.

Como se había mencionado, fue una Parada Militar austera, centrada en las personas más que en el armamento, en la que tampoo faltaron a las menciones de aquéllos que perdieron la vida en la desastre aéreo del pasado 2 d abril, donde figuras públicas así como efectivos de la Fuerza Aérea perdieron trágicamente la vida.

CACEROLAZO

En tanto, un grupo ubicado en un punto bien distante de la elipe llevó a cabo una manifestación que no fue percibida por las autoridades en el palco oficial.

Sin embargo, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, al ser consultado por el hecho, sostuvo que "en democracia todos podemos manifestarnos", e insistió en que si se hacía con respeto, no había por qué criticarla.

Temprano, y ante la posibilidad de que se produjeran disturbios o manifestaciones, Carabineros dispuso un férrero dispositivo en las cercanías de la elipse, con el objetivo precisamente de evitar que hechos de esta naturaleza sucedieran.

COMPARTIR NOTA