"Me van a perdonar los hombres presentes, pero yo creo que esta es una lógica que yo, como mujer, la entiendo muy masculina", dijo la periodista en el Contigo en la mañana. Su colega no quedó indiferente.
Tal como había ocurrido en las últimas horas, los canales de televisión este viernes continuaron con la extensa cobertura de lo que está ocurrido en Ucrania tras la invasión de Rusia, la cual ya cobró la vida de cientos de soldados y civiles.
Y en ese contexto, en el matinal de Chilevisión nuevamente llevaron a Francisco Vidal para analizar el conflicto que tiene en alerta al mundo entero. De hecho, en eso estaba el ex ministro cuando Monsarrat Álvarez tomó la palabra y entregó su postura sobre los eventos de las últimas horas.
“Voy a poner el punto feminista de mi reflexión. Esta es una guerra entre hombres. Ángela Merkel no está en el poder, ella era el puente. Ella es de la Alemania Oriental, habla ruso y tenía relación directa con Putin, pero todo eso podía ser político. Lo que hizo ella fue nunca cortar los canales de comunicación y podíamos decir que su figura era un poco contenedora de lo que está pasando hoy día. Hay que leer que lo que pasa es con la ausencia de Ángela Merkel”, afirmó la periodista ante la atenta mirada de Vidal y JC Rodríguez.
Y en esa misma línea, insistió: “recordemos que Alemania es el país más poderoso de la Unión Europea, entonces no está Merkel y me van a perdonar los hombres presentes, pero yo creo que esta es una lógica que yo, como mujer, la entiendo muy masculina, son puros hombres los que están hoy en día en guerra. La que trata de conversar en este minuto es la presidenta de la Unión Europea -Ursula von der Leyen-”.
La respuesta de JC Rodríguez
Tras cartón, quien alzó la voz fue JC Rodríguez, quien no coincidió del todo con su compañera en el matinal.
“Yo tengo un matiz sobre eso. Macron es el que ha tratado de arreglar esta fiesta en paz, se ha esforzado y todo pero no ha podido”, lanzó de vuelta.
Además, se refirió a los duchos de su colega. “Quiero hacer un matiz con lo de Ángela Merkel, porque también Ángela Merkel, esto es un análisis un poco más político, ha hecho muy poderoso a Putin. Porque le entregó creo que el 92 por ciento de la matriz de gas a los rusos, entonces en esta amistad, en esta buena onda, genera el por qué Europa se ha hecho el tonto 8 años con esto: porque les conviene. Es como nosotros y nuestra relación con China. Criticamos a todos los demás, pero a China no”, profundizó el periodista.