La periodista usó sus redes sociales para apoyar a su colega tras ser duramente criticada por llamar “paco” al cabo Palma.
Una gran indignación se ha generado luego de que la periodista de Mega, Paulina de Allende-Salazar llamara “paco” al difunto cabo Daniel Palma en plena emisión del Mucho Gusto.
Sus dichos generaron una ola de críticas, y la profesional ha recibido cientos de denuncias ante el CNTV. Además vivió un bochornoso momento cuando el General de Carabineros, Álex Chaván se negó a realizar la conferencia de prensa mientras ella estuviese presente. “Fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como paco, esa periodista no puede estar acá”, comentó el uniformado.
A pesar de que Paulina se disculpó por sus dichos, sus disculpas no fueron suficientes. En medio del alboroto mediático, el Colegio de Periodistas le mostró su apoyó y condenó el veto que sufrió en la conferencia. “Condenamos el veto que sufrió la periodista Paulina De Allende por parte del general de Carabineros Álex Chaván. La colega pidió disculpas y no corresponde ser señalada de esta forma”, se lee en un comunicado.
Mirna Schindler también le mostró su apoyo
Tras la metida de pata de Allende-Salazar y estar durante horas en las tendencias en redes sociales, una colega salió en su defensa. Mirna usó su cuenta de Twitter para prestarle apoyo a la periodista del Mucho gusto.
“Paulina de Allende-Salazar es una tremenda periodista. Todos cometemos errores”, comenzó escribiendo. “El que esté libre de pecado que lance la primera piedra. Tuvo un lapsus y pidió disculpas. Ninguna duda de su profesionalismo y entrega”, agregó Mirna Schindler.