El "Quiero ser libre" en cana sonó más fuerte que nunca

El grupo La Noche, con su nueva formación liderada por Alexítico, se presentó ante los cabros del módulo nueve de la Cárcel Colina 2 con la intención de romper la monotonía de los presos.

El caporal de la banda nos contó que, salvo las otras veces que se han presentado en recintos penitenciarios, nunca habían tenido un público tan cautivo como el que ayer los vio, entre las 12 y las 13 horas, en un patio especialmente engalanado para la ocasión.

Los internos armaron un pequeño escenario, cubrieron una cancha de baby con una bandera chilena gigante de 300 metros cuadrados, y en un rincón se instaló un grupo de reos a cargo del cóctel y café que prepara gracias a un fondo concursable que se adjudicó.

El nuevo cantante de la formación tropical que reemplazó a Leo Rey, llamado Jean Pierre, interpretó puros éxitos conocidos, pero los preciosos casi llegaron al orgasmo cuando cantó el famoso tema compuesto por Alexítico ''Quiero ser libre'', cuyo coro dice: ''Quiero ser libre, libre, libre, como el viento. Y hacer lo que yo mas quisiera con mi tiempo, sin ataduras que me quiten mis momentos''.

Luego de eso, desde una cocinería de la cárcel (que según el capitán a cargo de la coordinación del evento es la quinta más brígida de Latinoamérica) comenzaron a salir empanaditas fritas de queso que duraron menos que un suspiro en un canasto, y algunos canapés de marraqueta cortada finita con paté que no tuvieron mucha aprobación.

La nota chistosa la puso uno de los cachorros que había en la cana, porque un perrito blanco con negro de no más de dos meses subió al escenario y al ritmo de la música meó un parlante del grupo.

Sobre la actuación Alexítico dijo que ''fuimos a presentar nuestro nuevo single llamado ‘Soy pobre’, y nosotros siempre nos hemos caracterizado por hacer muchas cosas benéficas. Hemos estado en la cárcel de mujeres de Valparaíso y en la ex penitenciaría de Santiago''.

Además, el compositor y acordeonista reconoció que para ellos tocar tan temprano fue un gran desafío porque ''vivimos en la noche''.

Y como si la presentación del grupo chileno fuera poco, después tocó ante los presos el reggaetonero Franco el Gorila y la monotonía de la cárcel volvió a desaparecer por mientras el puertorriqueño cantó sus mejores hits.

COMPARTIR NOTA