Si encontró raro que granizara durante las primeras horas de ayer en algunos sectores de la capital, póngase en los pantalones de una familia del barrio alto que despertó con un estruendo que los "dejó sordos" un buen rato.
Con un temor que casi nos manchó la ropa interior, fuimos a la casa donde cayó un rayo. Si bien la posibilidad que dicho fenómeno de la naturaleza se repita en un mismo lugar es casi igual a cero, de todos modos nos dio julepe.
En el living de la espaciosa vivienda de dos pisos de calle Padre Hurtado Norte, en medio de un mar de reporteros que luchaban por conseguir el mejor ángulo de la noticia, la dueña de casa veía cómo una jornada común y corriente se transformaba en el tema del día.
La pequeña señora María Cristina Jarami, en bata de levantarse, respondió de la mejor manera posible la curiosidad de la prensa. Contó que está agradecida de Dios, porque estuvo a punto de morir mientras miraba un matinal de la televisión a color.
"El Rayo cayó en el techo de mi habitación, a menos de un metro de donde dormía en mi cama junto a mi marido", contó la dueña de casa que vive hace 16 años en Vitacura con su pierna peluda y dos de sus hijos.
Un estruendo que para María Cristina fue igual a una bomba atómica la despertó a las 9.10 horas. La mujer y su familia no cacharon qué cresta había provocado el ruido. Primero pensaron que era un trueno, pero cuando vieron los destrozos del techo, las ventanas y luego los escombros en el jardín, descubrieron que un rayo casi los mandó al Más Allá.
AVIONETA
El dueño de casa tuvo otra teoría sobre el origen de la mansaca. Fernando Huidobro dijo que "estábamos viendo televisión arriba y de repente se prendió toda la pieza, la habitación de arriba, y ahí quedó la escoba. Yo pensé que se había caído una avioneta", como sucedió el lunes en Lo Espejo.
A los pocos minutos llegaron bomberos y carabineros. Constataron los daños y que nadie resultó herido.
Lo penca es que la casa no tenía seguro para rayos.
PASA POCO, PERO PASA...
Estaba pronosticado que habría tormentas eléctricas en la zona central, pero lo que no podemos saber es dónde va a caer un rayo ni a qué hora, explicó el hombre del tiempo, Iván Torres, quien agregó que es muy poco frecuente que este tipo de fenómeno afecte a Santiago... pero pasa.
Sebastián Foncea M.