Surgieron nuevos detalles de los “negocios” en los que participó el ex chico reality previo a su muerte, el año 2019.
Sin dudas, uno de los casos policiales más recordados de los últimos años en el país fue el que involucró a Sebastián Leiva. En febrero de 2019, el Cangri fue hallado sin vida en la frontera con Bolivia, donde junto a otros dos hombres llegó para vender una camioneta conseguida mediante una estafa, según los antecedentes que se manejan. El nexo de ese negocio era precisamente el ex chico reality.
Y a pesar de que ya transcurrieron más de tres año, todavía existen cabos sueltos y temas sin resolver en relación a lo ocurrido con Leiva y sus dos acompañantes, Germán Gundián y Sebastián Cornejo -el único que volvió con vida-, y la dueña del mencionado vehículo, Soledad Rovira, a quien se lo habían “comprado” mediante un vale vista adulterado por un monto cercano a los 19 millones de pesos.
Cornejo, cabe recordar, fue detenido pocos días después de la enigmática muerte de Gundián y Leiva.
Ahora, fue la propia Soledad quien habló con Meganoticias y contó algunos detalles de la supuesta “venta” de la camioneta.
“Se presentó esta persona, lo vi, es que te juro que no se veía como delincuente, no tenía cara de delincuente. Tenía la fachada de una persona trabajadora que quería comprar la camioneta para su señora, que él trabaja en el campo, etc. Nunca dude de eso”, relató Rovira.
“Necesito mi camioneta...”
Además, en el reportaje contaron que el vehículo fue negociado por narcotraficantes bolivianos, y que posteriormente quedó en manos de la fiscalía del país antipático. Eso sí, las versiones de dónde se encuentra fueron cambiando y todavía no le han dado una respuesta satisfactoria para recuperarlo.
“Mi camioneta estaba junto a otras nueve, diez camionetas que habían sido robadas y rescatadas o identificadas, camionetas que no tenían, prenda ni nada, sino que eran de dueños directos para traerlas, Me hicieron firmar un documento, y se suponía que iba a ejecutar traerme la camioneta, y me la entregaban en una frontera. Aun no me dicen en cuál frontera”, asegura Soledad.
“No voy a dejar de buscar mi camioneta. Yo no la voy a dar por perdida... Yo necesito mi camioneta de vuelta”, avisó la mujer.
Cabe destacar que una investigación de Misión Encubierta develó una mafia en torno al tráfico de vehículos y que provocó la destitución de más de 130 policías en la misma zona de la muerte del Cangri.