El regreso del mono

Si hay un juego que le da la pelea al famoso Mario Bros de Nintendo, ese es Donkey Kong, que cada vez que anuncia un juego se transforma en uno de los batacazos del año.

La historia de los monitos que perdieron sus bananas no había llegado hasta la moderna Wii, hasta ahora, cuando la firma anunció la salida de "Donkey Kong Returns", en la última conferencia "E3", hace algunas semanas.

En la presentación mostraron un adelanto del juego. En él se puede ver que en gráficos será similar al de los antiguos Nintendo de 16 y 32 bits. En otras palabras, tendrá gráficos en 2D con un fondo tridimensional.

El resultado es la misma diversión que los anteriores, con una imagen a todo trapo.

Los escenarios son parecidos a las tres versiones de SNES. Playas, selvas, barcos, mar y montañas.

La gran gracia es la interacción de las dimensiones: A veces caerán bombas en el escenario del frente y los monitos "saltarán" al escenario de atrás. Cada animación se hizo a 60 cuadros por segundo.

Una de las etapas que más llama la atención del video promocional es en el atardecer, donde sólo se ven las siluetas de los personajes y los malos y el sol tapa todo lo que pasa.

El juego se basará en la agilidad de Diddy y la fuerza de Donkey.

El mono más grande tiene un súper movimiento de mandar el manso combo a sus enemigos y así dejarlos nocaut. El primate más chico manejará una pistola lanzadora de maní, que ya salía en N64.

Las nuevas aventuras amenazan con volverse un juego de culto, porque ahora cada personaje se moverá en forma independiente, por lo que se puede jugar solo o con un amigo.

La monada, exclusiva para Wii, llegará a fin de año.

COMPARTIR NOTA