El relato de la mujer que denunció abuso sexual en atención de hospital

En el recinto Dra. Eloísa Díaz de La Florida, un tecnólogo médico fue acusado de masturbarse en una paciente que se hacía una radiografía tras sufrir un accidente. El hecho será investigado por el Ministerio Público.

Todo empezó con un accidente. Una mujer de 50 años, a quien llamaremos "M" para resguardar su identidad, sufrió un golpe en su mano con un fierro, lo que la obligó a dirigirse al Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz de La Florida el martes de 2 febrero.

La mujer llegó hasta el recinto hospitalario y —según su testimonio al que tuvo acceso BioBioChile—, se atendió con un médico para revisar la lesión en la mano afectada. El doctor pidió radiografías del antebrazo, hombro y clavícula izquierda, para llegar a un diagnóstico.

Ella se dirigió al área de Imagenología.

La recibió S.J.M., tecnólogo médico de 30 años, quien según el relato de "M", le pidió que se pusiera de espalda para hacer las radiografías. "Me indicó que me tomaría imágenes por la espalda", narró la víctima. "Ahí es cuando se demora más de lo normal. Él le hablaba del procedimiento hasta que, de repente, se quedó en silencio. Sentí algo raro que me presionaba sobre mi trasero y pensé que era su celular", dijo ella.

Luego, detalló "M", S.J.M empezó a tocarla de forma ilícita. Ella quedó paralizada. La víctima dijo que el sujeto se masturbó y eyaculó en su ropa. "Luego comencé a sentir sus manos en mi espalda, cuello, senos y vagina, lo cual me dejó en shock", relató. "Comencé a sentir algo caliente y húmedo que caía en mi cuerpo". Se sintió vulnerable y sucia, "por no poder defenderme ya que mi molestia del brazo me lo impedía".

La testigo

Mientras sucedía el presunto delito, una tecnóloga médica se encontraba en una sala contigua y escuchó gritar a la víctima con desesperación, así que fue a ver qué pasaba. Según declaró la funcionaria, vio a la víctima saliendo de la habitación con manchas en el vestido, mientras que el acusado tenía restos de semen en los pantalones.

Ella y otras funcionarias del hospital auxiliaron a la víctima que, tras la situación, se descompensó.

Al poco rato Carabineros llegó al hospital y detuvo al acusado, quien pasó la madrugada del 3 de febrero en una celda. Por su parte, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI retiró el vestido y la ropa laboral de S.J.M, al encontrarse con evidencias biológicas.

S.J.M. fue desvinculado del hospital y de la empresa externa que presta servicios de personal al hospital. Según informó la Fiscalía Oriente, tras la formalización, el acusado quedó con prohibición de acercarse a la víctima, arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.

El Ministerio Público tendrá 120 días para investigar, por el momento.

*Este artículo describe un proceso judicial en curso, por lo que existe la posibilidad de que sean desestimados los cargo al finalizar la investigación. Por lo tanto, NO no hay que considerar culpable al imputado hasta que la Justicia dicte una sentencia (Artículo 04 del Código Procesal Penal).

COMPARTIR NOTA