El Sernac ahora puso bajo la lupa a los quesitos

Los chapulines del Sernac denunciaron a 15 marcas de quesos por incumplimientos el Reglamento Sanitario de Alimentos y la Ley del Consumidor.

La denuncia fue presentada a la justicia luego que el organismo sapeara el etiquetado y la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile (DICTUC) analizara los productos lácteos.

Los quesitos bajo la lupa fueron los mantecoso, chanco y gauda, en láminas o trozo y de seis marcas elegidas a la suerte por cada tipo de queso.

El Sernac soltó que entre los pastelazos que pillaron están los incumplimientos con la norma sanitaria respecto de la cantidad de sodio, carbohidratos disponibles, azúcares totales, entre otros.

El estudio reveló también que la información de las etiquetas no es clara o no se entregan las instrucciones de uso.

De las 18 muestras, 15 fueron denunciadas. El queso chanco Quillayes laminado fue el único que cumplió con todas las exigencias.

Las marcas analizadas fueron Ramo Grande, Don Leo, San Benito, las Parcelas de Valdivia, Quilque y Selección,  en los mantecosos. Surlat, Loncoleche Ligth, Don Castaños, Don Leo y Tinguiririca en chanco. La vaquita, Lácteos Osorno, Colún, Calo, Dos Álamos y Santa Isabel en gauda.

COMPARTIR NOTA