El Sernageomin informa de actividad del Volcán Láscar

Como si ya no fueran suficientes los desastres que han afectado este año a Chile (incendios en el sur en febrero, erupciones del volcán Villarrica en marzo y del volcán Calbuco en abril, aluvión en el norte en marzo, incendio en Valparaíso en marzo, marejadas en gran parte del país en agosto y terremoto en la Cuarta Región en septiembre), este viernes 30 de octubre surgió un nuevo foco de preocupación.

Se trata de la reactivación del Volcán Láscar, ubicado a 70 kilómetros alñ suroeste de San Pedro de Atacama en la Segunda Región.

El macizo de casi seis mil metros empezó a lanzar cenizas a las 9:30 de la mañana, que llegaron a una altura de dos kilómetros y medio.

"Lo de ahora es una erupción de cenizas que por el momento no implica peligro para la población. Por ahora esto no es comparabvle a la última gran eupción del volcán Láscar, cuando las cenizas alcanzaron quince kilómetros", sapeó al canal 24 Horas el geológo Mario Pereira

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) decretó alerta amarilla y está monitoreando la situación, que va informando a través de su cuenta de Twitter oficial.

COMPARTIR NOTA