Por problemas de salud, la mañana de este miércoles renunció el alcalde de La Florida Jorge Gajardo y de inmediato surgieron dos nombres, que correponden a las dos más altas mayorías en las últimas elecciones municipales (2008).
Ellos son el UDI Rodolfo Carter quien obtuvo 11.427 votos, lo que corresponde al 11,41% y el socialista Nicanor Herrera Quiroga con 8.723 votos, que significa el 8,71%.
El procedimietno dice que la secretaria municipal, debe llamar a elecciones en los próximos 12 días y el nuevo alcalde se elegirá entre los integrantes del concejo por mayoría absoluta, simple o, incluso, con un empate. En este último caso se escoge a quien obtuvo la más alta votación en las últimas elecciones municipales.
La señora de Gajardo, Mónica Carrasco, leyó esta mañana un comunicado en la Municipalidad donde señala que la salud de su marido es la razón de su dimisión.
Sin embargo, el concejal socialista José Luis Alegría señaló que la responsable de esta renuncia es la constante presión y ataque que recibía al actor: "Él (alcalde) era atacado por cada decisión que tomaba y ya no pudo más", señaló en una entrevista a Televisión Nacional.