El sórdido modo de operar que tenía el presunto "violador del Facebook"

Detalles de cómo el presunto violador de modelos  engatusaba y abusaba de sus víctimas fueron revelados ayer en la audiencia de formalización de cargos en su contra.

Mario Alexis Rodríguez López, de 35 años y sin profesión, fue imputado ayer por secuestros calificados con violación. El fiscal de la zona Oriente, Carlos Gajardo, explicó la forma en que Rodríguez actuó en contra de cuatro presuntas víctimas, a las que habría contactado a través de redes sociales, engatusado, drogado y abusado sexualmente en moteles.

Las mujeres tienen entre 15 y 34 años. Tres de ellas  relataron ser atacadas en Santiago, y la menor de edad en Talca.

El jefe de la Bipe de la PDI, subprefecto Miguel Ampuero, señaló que el imputado estudiaba los perfiles en Facebook de las mujeres, para luego prometerles una falsa pega en un team.

“Las víctimas relatan que cuando las llevaba al pub él sabía las canciones que le gustaban, él subía y les cantaba estas canciones y en un momento de descuido introducía el narcótico en su trago”.

SÓRDIDO

De acuerdo a la Fiscalía, a A.P.N.R. (34) le prometió laburar en promoción y modelaje en un team de Viña, con la chiva de que “parecía una barbie”.

Según la investigación, la redujo al interior de su auto y la obligó a practicarle sexo oral. Luego la llevó a  un bar de Cumming, en Santiago. Allí se jactó que ella era modelo y terminó en el motel Oasis de la misma calle, donde la habría agredido sexualmente.

A la presunta víctima de 15 años, Gajardo la habría contactado por whatsapp. Desde Curicó la llevó intimidada a una residencial en Talca, donde la habría atacado.

La tercera mujer afectada es K.G.M, (22) trabajadora de un café del centro. A ella, de acuerdo a la investigación, la narcotizó, secuestró y la agredió en el mismo motel.

Por último a S.L.G., (21) la habría llevado a un sitio eriazo para abusarla. La joven relató que la amenazó con matarla a ella y su hijo.

PDI INVESTIGA OTROS CASOS

Rodríguez López mantenía cuatro perfiles de Facebook para cumplir su objetivo de contactar a mujeres, los que cerró tras enterarse que lo estaba luqueando la policía.

Las víctimas que contactaba en su mayoría eran de baja estatura y con rostros bonitos, salvo una de ellas que era alta y robusta. Según las investigaciones del caso, las víctimas de este depredador sexual podrían llegar a la decena.

Rodríguez se registraba con su nombre verdadero en el motel donde abusaba de las mujeres. Hasta allá habría concurrido con otras cinco mujeres a las que se debe entrevistar.

El jefe Ampuero señaló que el imputado “ha negado los hechos”, quien tiene condenas anteriores por robos, hurtos y mantenía una orden de detención vigente por estafa, ya que trató de arrendar un bien que no era suyo.

El sujeto quedó en prisión preventiva y se estableció un plazo de investigación de 90 días.

COMPARTIR NOTA