El Tarro se sigue cayendo y ya no aterriza de caracho

Desde entonces más de diez millones de veces ha sido reproducida en Youtube la grabación que hizo uno de los peques a los saltos en bici que realizaba su amigo, a quien ellos llamaban “El Tarro”.

La hazaña resultó impecable hasta que le pusieron tantos obstáculos en el camino al temerario chicoco, que en el minuto 4.14 se sacó la ñoña y cayó de cara al suelo.

El relato al estilo de un comentarista deportivo de Diego Salas, y la espontaneidad e ingenuidad del grupo que recordó a los adultos como se jugaba en el siglo pasado cuando los niños no pasaban pegado a las pantallas, consiguió que el video se ganara el corazón de la barra pop.

Pero fue Miguel Eduardo González Garrido, “El Tarro”, el chiquillo que se robó la película por su ternura, audacia y triste final que nos hizo rememorar tantos triunfos morales que hasta hace poco eran los únicos que alcanzábamos en nuestro país.

Los cabros entonces se hicieron famosos, al accidentado le regalaron una bici, un casco y accesorios deportivos, y el lote completo salió en la tele.

También protagonizaron un comercial de Milo e, incluso, hicieron un spot para la campaña de invierno del ministerio de Salud.

Con el tiempo los niños volvieron al anonimato y al “Tarro” parece que le agrada, según nos contó en su casa de la  población Paso Moya.

“No me gustaría volver a ser tan conocido, me da cosa volver atrás, siento que ahora estoy más grande. La fama fue buena por un momento, pero a veces cansaba igual andar saludando a todos”, contó.

El adolescente que el 25 de julio cumplió 14 años, se pegó el estirón, ya mide un metro 61 y sigue haciendo piruetas en bici. “Ahora hago trucos en una BMX (de esas con tubitos a los lados de los rodamientos traseros) y a veces me caigo, pero ya no me filmo. La bicicleta del video la tengo en mi casa de reliquia, ya no la uso”, reveló el chiquillo.

En la tele

A pesar que dejó de ser un niño, el Tarro aún no tiene polola y cuando sea grande quiere trabajar en maquinaria pesada. En el colegio le va más a menos, tiene un 5,5, pero jugando a la pelota le va mejor, es defensa central y se identifica con Gary Medel aunque su ídolo es Arturo Vidal.

- ¿Qué hiciste con la plata del comercial? (200 lucas)

- Compré cosas para mí y muebles para la casa.

- ¿Qué te gustó más de tu minuto de fama?

- Ir a al tele.

- ¿Cuando te caíste donde te pegaste?

- En la cara, nomás.

- ¿Aún te dicen “El Tarro”?

- Sí, todos me dicen así.

- Se me olvidó por qué te decían así...

- Me pusieron de esa forma porque hablaba mucho. Y sigo hablando mucho, ja, ja, já.

COMPARTIR NOTA