El "Tigre" enterró la herencia amarilla de Morón

Corrían las últimas pichangas de los '80 y el arco indígena se pintó de amarillo. José Daniel Morón fue el autor intelectual de semejante modelito: Camiseta y "chores" a lo canario.

Por años la moda impuesta por el "Loro" se tatuó en el uniforme albo. El "Rambo" Ramírez, Claudio Arbiza, el gringo Walker, Eduardo Lobos, Claudio Bravo y Sebastián Cejas respetaron el amarillo, pero siempre hay un rebelde y en esta pasá fue el Tigre Muñoz. El che se aburrió de parecer patito y enterró la recordada herencia del "Loro", que duró 20 años.

"Cristián participó directamente en la confección de las camisetas, y el color amarillo simplemente no está contemplado", manifestaron desde Umbro, mientras el "Tigre" se limitó a decir que "los modelos están listos, quedaron muy lindos y el amarillo ya no está". Así de simple.

Al "Tigre" no se le movió una raya entubándose la canaria, e incluso le picó el bichito de la pasarela.

"La verdad es que para mí el mundo de la moda es algo nuevo y he debido compatibilizarlo con mi trabajo en Colo Colo. Además es la primera vez que me realizan tantas pruebas. Creo que ni cuando me casé fue así", tiró el Gianni Versace de la Ruca.

Lindos los modelitos del "Tigre", que incluso tienen un felino tatuado en la panza. Y ni el "Loro" se picó. Con grandeza, el campeón de América entiende que hay que renovarse.

"Cada uno es libre de elegir el uniforme que mejor le quede. Para mí es un orgullo que grandes arqueros que pasaron por Colo Colo hayan respetado el uniforme, y que los niños por años siguieran el modelo. Pero qué se le va a hacer, las modas pasan y yo no me voy a sentir mal por eso", confesó resignado.

- ¿Algo de nostalgia?

- Si Cristián no quiere el color amarillo, es cosa de él.

- ¿Qué le pareció el modelito de Muñoz?

- Lindo, el tigre estampado le da un estilo, intimida. Por suerte yo no lo hice, mira que un loro en la camiseta no asusta a nadie.

TRICOTAS HECHAS A LA MEDIDA, IGUALITAS A LAS DE BECKHAM

Al mejor estilo de los más flaitongos modelitos charros, Cristián Muñoz no encontró nada más finito que estampar un tigre en su tricota, un plus pa' intimidar al rival juran los especialistas.

"La idea es estampar cada polera con una imagen con la que pueda identificarme y que sea característica de esta nueva línea. Ojalá que les guste a los hinchas", tiró convencido de su buen gusto.

Cabe mencionar que junto con el modelito de Muñoz, Umbro estudia la posibilidad de hacer a la medida el uniforme del resto de los perniles albos, tal como la marca lo hace en Europa con figuras de la talla de David Beckham, Frack Lampard y Patrick Vieira.

Hernán Fonseca R.

COMPARTIR NOTA