El Último Chingón llega a servirnos su enchilada de charchazos, güey

Llaves, candados y aletazos nunca vistos en Chile promete mostrar "El Último Chingón", el luchador azteca más popular y reconocido en Sudamérica y Europa, y que este domingo volará sobre la tercera cuerda del ring del Club México.

"Los amigos chilenos verán la auténtica lucha mexicana, con vuelos sobre la lona y sumisiones, incluida la 'Chingonométrica", la llave que uso para castigar a mis rivales. Será una tarde padrísima para todos mis seguidores", avisó el luchador a La Cuarta, la candado chino, antes de embarcarse desde Barcelona.

"El Último Chingón" peleará en el Club México contra "Coyote", el "Payaso Krusty", "Engranaje Jack" y otros luchadores de la federación chilena "Revolución Lucha Libre", la RLL.

La súper estrella de la lucha cuate se presentará por primera vez en Chile, tras un triunfal paso por Noruega, Italia, Colombia, El Líbano, Perú, España, Kuwait, Francia y Bélgica, "donde en un mismo torneo derroté a luchadores de cuatro continentes".

"El Último Chingón" recordó que también se encachó contra "El Hijo del Santo" y "Tinieblas Junior".

A diferencia de la lucha gringa, donde la violencia supera a la técnica, el ídolo mexicano indicó que sus combates son mucho más rápidos y circenses.

"Con mis amigos de la RLL volaremos hasta 4 metros sobre el ring y caminaremos sobre la tercera cuerda", anunció el guerrero nacido en Cuernavaca Morelos.

Quien dejará como bofe al "Perro Aguado" y le aplicará el "destrozacaras" al "Tigre de Santa Julia", prometió que el domingo autografiará máscaras como campeón latinoamericano de lucha.

Ver desde el ringside al discípulo del "Rey Leopardo" costará 5 lucas. La galería tiene un valor de 3 mil sopes para los grandotes y 2 luquitas para los chavos.

Los luchadores empezarán a caer como sacos de papas a las 18.00 horas del domingo.

CON REVOLUCIÓN LUCHA LIBRE CUALQUIERA SE LLEVA UN PAPE

Revolución Lucha Libre (RLL) es una federación independiente que durante 5 años ha canalizado el fanatismo de los adictos a los coscachos y las llaves de cachete en el ring, y reencantado a los nostálgicos de esta práctica, que se creía muerta en Chile.

Sus más de 30 guerreros se consideran "herederos" de los legendarios "Titanes del Ring", por lo que en sus shows mezclan el catch de los '70, con la agilidad voladora y golpes reales, más una trama que mantiene atados a sus fans, que copan páginas y foros de internet.

Sus figuras más destacadas, que en conjunto montan el espectáculo "Guerra de Titanes", son "Montoya", "Coyote" y "El Sorprendente Mákina".

Los muñecos tienen hasta su propia marca, "GDT", para ofrecer máscaras, poleras y DVD, entre otros artículos que dejan con los ojitos blancos a los fanatinchas.

El año pasado, RLL lanzó su temporada con la presencia del ídolo interplanetario de la lucha libre, "Rikishi", prócer de la WWE.

TROTAMUNDOS DE LA MOCHA

"El Último Chingón" comenzó a luchar hace 17 años con el nombre de "Mandíbula" y en 2003 viajó a Europa, "donde no existía la lucha, pero pedí permiso y nunca más regresé a mi país".

Su nombre de batalla es una rima que parodia a la película "El Último Dragón", y en su traje destacan su antifaz en homenaje a su primer maestro "Rey Leopardo" y el corazón del Chapulín Colorado, "porque es parte de la cultura mexicana y tiene las iniciales de Chingón".

El luchador vive en Barcelona.

¿Quiere ganarse un cototo pleisteichon 3? Mande PIROPOS al 8482 y recibe los mejores mensajes para lucirse con su leidi.

COMPARTIR NOTA