"Estoy muy preocupada por nuestros fiscalizadores, porque obviamente no quiero un caso Catrillanca", aseguró la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei.
A propósito del fuerte conflicto que mantiene con el comercio ambulante en su comuna, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, entregó detalles de las medidas que adoptan como municipio.
En su paso por Bienvenidos, la edil destacó una importante reducción de delitos en los barrios. Además, aseguró que algunos comerciantes que acusan agresiones por parte de funcionarios municipales o carabineros al momento de ser detenidos, se victimizan frente a las cámaras de testigos que registran los hechos y los comparten a través de redes sociales.
Consultada por Polo Ramírez, acerca del constante choque con los ambulantes, Matthei aseguró que "tenemos 20 fiscalizadores lesionados , algunos mordidos, mordidos. Así. Mordidos. En que tú veías los dientes. Un carabinero mordido también".
De paso, contó el caso del vendedor ambulante que aterroriza a los trabajadores de Providencia. "Hay uno de esos, que aparecían ahí gritando (en las imágenes que mostró el matinal de Canal 13), uno es el colombiano y el otro, la pareja, es ecuatoriano. Y uno de ellos, no me acuerdo cuál, dice que tiene Sida. No sé si es cierto o no. Se cortan y le tiran sangre a nuestros fiscalizadores", relató.
"Lo que yo les quiero decir es que estoy muy preocupada por nuestros fiscalizadores, porque obviamente no quiero un caso Catrillanca. Nosotros ahora estamos contratando un coaching, en que ojalá les griten, los empujen (...) donde surga la adrenalina y sepan cómo reaccionar", agregó.
"Nosotros tuvimos que contratar como 100 personas, que tampoco tienen tanta experiencia. Los pasamos por tres test psicológicos. Entonces, es súper importante que ellos sepan cómo controlar", concluyó.