El vinotinto tenía agua

Sufrido e impensado fue el resultado que consiguió La Roja en el Monumental.

La Selección chilena sacó un empate a 2 tantos ante Venezuela, rival que se dio el lujo de complicar hasta el último minuto.

Ante más de 40 mil personas, Arturo Vidal anotaba el 1-0 a los 11' y la gente ya comenzaba a soñar en una goleada, como la de 1997.

Pero tras el tanto, el frío de Santiago contagió a los leones de la Roja y poco a poco los "llaneros" empezaron a hacer de las suyas.

Así fue como Mauricio Isla hizo lo que nunca se debe hacer,  jugó una pelota hacia el centro de la cancha, regalo para que Arango cedierá de primera para Maldonado: 1-1 parcial.

El juego se complicó para Chile, que perdió el balón en el mediocampo. En contrapartida, los visitantes empezaron a realizar su fútbol y buscar las contras por las bandas.

Así llegó una falta en el último minuto del primer tiempo. Lanzamiento libre servido de manera excelente por Juan Manuel Rey: un golazo al ángulo de Bravo: 2-1 para la "Vinotinto".

Para los últimos 45', Bielsa metió mano al equipo y mandó a la cancha a Fabián Orellana y al "Chino" Millar en lugar de Cereceda y Carmona, cambios que dieron resultado siete minutos más tarde.

Rodrigo Millar, le pegó como pudo en el área y marcó el 2-2, resultado que sería definitivo.

Chile buscó y buscó, martilló y martilló hasta el final con Fernández, Valdivia, Orellana y Sánchez, pero no se pudo.

Con este empate, La Roja suma 27 unidades y queda en segundo lugar, superando por diferencia de goles a Paraguay. El líder de la tabla es Brasil que con su victoria de 3-1 sobre Argentina sacó pasajes directos al Mundial de Sudáfrica 2010.

La albicelesta de Maradona se queda en el cuarto lugar con 22 unidades, dos más que Colombia y Ecuador. más atrás los sigue Uruguay, Venezuela, Bolivia y Perú.

COMPARTIR NOTA