¿Cómo deberían elegir los hombres su plan de salud?

Según un estudio realizado por Queplan.cl, plataforma online que permite buscar y comparar todos los planes de salud presentes en el mercado, un hombre de entre 30 y 40 años puede optar a un plan básico de Isapre desde los $31.012, mientras que una mujer de la misma edad debe pagar un mínimo de $57.251.

Desde la plataforma entregan algunas recomendaciones para que hombres solteros, en pareja, aquellos que decidieron comenzar una familia y los que tienen a sus hijos como carga, tomen la mejor decisión.

Plan preferente

Si está soltero y tiene una clínica que use con frecuencia, opte por un plan preferente, por sus altos porcentajes de cobertura y topes altos o sin tope.

Dependiendo de su 7%, los hombres pueden optar a planes libre elección que no tengan topes en las coberturas hospitalarias y/o ambulatorias. Si tiene una clínica a la que acuda con frecuencia, también puede optar a planes preferentes con ella, y que les den porcentajes de cobertura mayores al 70% o sin tope.

En pareja

Para aquellos hombres que están en pareja, pueden compartir su 7%, esto significa que con su cotización obligatoria ayudan a su pareja a costear el plan de ella, y así repartirse, por ejemplo, los gastos asociados a la maternidad.

Esto se llama compensar, y significa unir los porcentajes de cada uno para optar a mejores planes, sin tener que pagar de más.

Futuro papá

Es muy importante que inscriba a su hijo/a en camino lo antes posible. Al séptimo mes de embarazo, ya se puede realizar el trámite en el Registro Civil, y de esta forma asegura su coberturas desde que el niño llegue a este mundo. Si tuviese alguna preexistencia, ya estaría dentro de la Isapre y con cobertura para aquello.

Si tiene una carga que está pronta a cumplir 2 años

Cuando los niños alcanzan los 2 años de edad, el factor de riesgo baja considerablemente, y el costo del plan disminuye en promedio un 61% entre todas la Isapres.

Esta reducción en el precio de la carga no se produce automáticamente, por lo tanto, la recomendación es revisar un nuevo plan que se ajuste a esta realidad.

Es importante, en ese momento, revisar con la Isapre actual cuánto baja el precio del plan y ver otros planes o isapres que puedan ser más convenientes en términos de costo y cobertura.

COMPARTIR NOTA