Ni perdón ni olvido. Así de simple. Es cierto, si Alexis no hubiese salvado a la Roja ante Ecuador, los argentinos aún estarían festejando en el Obelisco y la opinión de los brasucas valdría maní, pero como en estos momentos el equipo de Sampaoli está con la soga al cuello, los pentacampeones se cobraron revancha.
Para que entienda: en la última fecha clasificatoria la Selección debe visitar a Brasil, que es líder con 38 puntos y registra apenas una derrota, justamente en Santiago en la primera rueda. Además, la Verdeamarela jamás ha caído frente a Chile en su casa, por lo que en el papel debería ser victoria de Tite.
¿Y en qué afecta esto a Argentina? En harto. Como los albicelestes están peleando un cupo con la Roja, Colombia, Perú y hasta Paraguay, Neymar y compañía podrían sacar del camino a los "macanudos", y eso es lo último que quieren los hinchas. Por eso, crearon en Twitter la campaña #EntregaBrasil para que su selección se deje perder.
El tema, incluso, generó debate en los paneles deportivos de la tevé argentina, donde no dudarían en dejar fuera a Brasil si tuvieran la chance. ¿Y los verdaderos protagonistas? Al menos el portero Ederson indicó que "se juegan muchas cosas en la última fecha pero saldremos a ganar. Nos preocupamos sólo de nosotros".
El punto es que el hashtag prendió tanto que hasta se enteró del "plan" Elías Figueroa, quien es querido y respetado en Brasil. "No creo que entreguen el partido, los jugadores son profesionales, ni siquiera lo harían por la rivalidad con Argentina", contó el ídolo, que jugó entre 1972 y 1976 en el Inter de Porto Alegre.
-Aparte, algo debe demostrar la Roja..
-No será fácil. Aunque no jueguen todos los titulares de Brasil, los "nuevos" van a aprovechar su oportunidad. Estará apretado, Chile tiene una generación buenísima y tampoco sería elegante para ellos que los rivales se dejen perder.
-¿Y la relación de amiguis entre Chile y Brasil?
-Viví 10 ó 12 años allá y sentí el cariño por Chile, es diferente con los países limítrofes. Nos quieren y respetan, siempre ha existido buen trato. Les tienden la mano a los que llegan allá.
-¿Imagina un Mundial sin Argentina?
-Las cosas han cambiado, cuando jugaba en Uruguay éramos un par los que estábamos jugando afuera, ahora son prácticamente todos. Por eso se ha vuelto más competitivo. Y no, no imagino Mundial sin Argentina, a la FIFA y a todo el mundo no le conviene que Brasil, Argentina, Uruguay o el mismo Chile ahora estén fuera.