“Ella dice que no fue secuestro”: hermana de niña que estuvo desaparecida en Renca apunta al “amigo” detenido

Menor de 13 años fue hallada en el domicilio que arrendaba el sujeto de 25 en Santiago. Había inventado un supuesto viaje a Puerto Montt.

Estrella, hermana de la menor de 13 años que se encontraba desaparecida en la comuna de Renca, confirmó su hallazgo durante el fin de semana.

Cabe recordar que, el pasado viernes, la joven habló con el matinal de CHV para dar cuenta de los detalles de un caso que se tornaba complejo, luego que la niña le comunicara -a través de una videollamada- que había viajado hasta Puerto Montt donde, supuestamente, estaba al cuidado de una mujer desconocida.

Eso sí, una testigo clave afirmó haber visto a la pequeña junto a un hombre de nacionalidad peruana en la plaza de Renca.

“Ella me habló por videollamada y me dijo ‘hermana, estoy bien, estoy súper lejos’. Me dijo ‘mi amigo me ayudó, yo lo involucré a él y le pedí plata para irme porque yo no quería estar en la casa’. Ella quiere estar libre. Ella no recibe órdenes, quiere estar libre. Me dijo que estaba con una tía, que estaba bien”, explicó la Estrella en Contigo en la mañana.

Fue encontrada

Sin embargo, el supuesto viaje al sur del país era falso. Tal como presumían sus cercanos, la niña se encontraba en compañía del sujeto, quien residía en un cité de la comuna de Santiago. De hecho, fue la dueña del inmueble quien reconoció a la menor luego de ver sus fotos en el matinal de CHV. A raíz de esta situación, llamó a Carabineros.

“Estábamos muy angustiados, no sabíamos si ella estaba en Puerto Montt”, reconoció Estrella en el mencionado matinal.

Además, reveló que “mi hermana me dijo que estaba allá por su voluntad, que en nuestra casa estaba sofocada y que no quería estar acá”. De paso, aclaró que “la encontraron súper bien y en buen estado de salud”.

Consultada sobre el detenido, un hombre de 25 años, la vecina de Renca dio a conocer que “siempre decía que no sabía nada de ella”.

Sin poder confirmar si se trató de un secuestro, Estrella aclaró que “es un delito porque es menor de edad. Mi hermana dice que no fue secuestro, que ella le pidió ayuda, lo está defendiendo. Dice que ‘cuándo va a salir mi amigo’ que ‘ella lo obligó’, pero da lo mismo lo que ella diga porque es una menor de edad”.

COMPARTIR NOTA