Por Diego Ramírez“Ella reaccionó”: el fuerte testimonio de testigo que auxilió a niña que murió tras caer desde edificio en Independencia
El hombre que le practicó reanimación a la pequeña de 4 años aseguró que “se perdió mucho tiempo esperando la ambulancia”.

Un dramático testimonio se dio a conocer tras la muerte de una niña de 4 años, quien perdió la vida luego de caer desde el séptimo piso de un edificio en la comuna de Independencia.
El hecho se registró en un inmueble ubicado en calle Colón por causas que aún son materia de investigación.
Tras el accidente, la niña fue trasladada de emergencia hasta las dependencias del Hospital San José, en donde se confirmó su fallecimiento a eso de las 16:45 horas del lunes.
El Ministerio Público dispuso que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) quede a cargo de realizar los peritajes correspondientes para aclarar el hecho.
En tanto, desde Carabineros informaron que la niña se mantenía al cuidado de un tío al momento de los hechos, ya que sus padres no se encontraban en el hogar.
“Ella reaccionó”
En diálogo con CHV Noticias, un testigo indicó que le practicó reanimación a la pequeña y fue con ella al hospital.
“Se perdió mucho tiempo esperando la ambulancia. Esos 10 o 15 minutos, pudieron ser (vitales). Pero al final la pudimos llevar al hospital, y después de unos 45 minutos allí, lamentablemente el equipo médico no pudo hacer nada”, dijo.
Asimismo, reveló que la menor “no tenía pulso y después cuando íbamos en camino ella reaccionó (…) pero al llegar al hospital fue un poco tarde”.
Imperdibles
Lo último
hace 14 min
hace 29 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.












