Para darle al cacheteo con responsabilidad y alevosía, el director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) lanzó la campaña "Las campeonas o campeones también se cuidan, usa condón".
Juan Eduardo Faúndez destacó que Chile se ha quedado atrás en relación con países desarrollados en cuanto a la responsabilidad de las mujeres en el fomento del preservativo. "Tenemos la preocupación de que los jóvenes lo pasen bien, pero con responsabilidad. Ya hemos hecho campañas de prevención de alcoholismo, drogadicción y ahora junto a Conasida queremos que lo pasen bien en todo sentido", explicó.
Lo más llamativo de su planteamiento es que pretende masificar el uso del condón entre hombres y mujeres por igual "porque ellas deben llevar uno en la cartera para que incentiven su uso", explicó.
Este año han repartido 270 mil preservativos y la gracia es que ofrecen asesoramiento a los cabros que lo requieran.
Durante el verano entregarán material informativo en balnearios de la zona central. A bordo de infobuses recorrerán las regiones de Valpo y Coquimbo para que los muchachos accedan a información sobre el uso correcto del condón.
En la conferencia una señora enseñó a ponerlo: Sólo se usa una vez, es malo dos al mismo tiempo. Deja en la puntita un espacio sin aire.