La mujer explicó por qué decidió revelar su caso tras cinco años de sufrimiento y aclaró que “yo no les tengo miedo, por eso los denuncié”.
Un impactante testimonio compartió la joven que denunció ser víctima de una violación grupal en Coquimbo.
Cabe recordar que, de acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió el 17 de septiembre de 2017 en La Pampilla e involucró a cinco hombres. Por aquel entonces, la afectada solo tenía 16 años.
A través de redes sociales, “Valentina” contó que “con dos amigas fuimos a un carrete en La Herradura, donde estaban carreteando ellos y terminado el carrete en la casa nos ofrecieron un after en un terreno en La Pampilla y éramos tres chicas que íbamos al after y nos fuimos en autos separados”.
“Cuando llegamos a La Pampilla yo era la única mujer y los sujetos me dijeron que las niñas se bajaron del auto en el que iban. Ahí dije ‘puta era la única mujer’, me alcancé a tomar una cerveza y les dije si me podían prestar la carpa para dormir y luego irme a mi casa porque era tarde y vivía cerca”, agregó.
Además, recordó que “yo me acosté, me saqué los zapatos, me saqué la chaqueta y entro a la carpa. No pasaron más de dos minutos cuando uno de ellos entra, me empieza a hablar, a preguntar que por qué me dormía, y ahí fue cuando empezó el acoso”.
A raíz de esta denuncia, la Municipalidad de Coquimbo comunicó la desvinculación de dos de sus funcionarios que estarían involucrados en el hecho.
Habló la víctima
Este miércoles, la víctima conversó con Tu Día y reveló el drama que enfrentó en silencio durante cinco años.
“Uno piensa que uno tiene la culpa, pero espero que todo el odio y toda la rabia que tengo dentro de mí, a ellos se les multiplique, porque ellos me arruinaron mi vida”, dijo.
Asimismo, aclaró que los sujetos “son un peligro para la sociedad. No deberían andar sueltos”.
En medio de la entrevista, la mujer reconoció que decidió contar su caso luego de lo sucedido en Palermo, Argentina. “Me vi identificada a mí misma. Fue como verme a mí a los 16 años pasando por esta situación. Más que nada eso gatilló que yo quisiera contarlo”, contó.
“Lo que yo espero es que haya prisión preventiva para estos sujetos mientras se realiza esta investigación, porque yo no soy la única que esta contando estas historias, son muchas personas más, y muchas personas se quedaron calladas. No es por ser la heroína, pero espero que esto marque un precedente. Esta cosas no pueden seguir sucediendo, no pueden haber violadores sueltos. Yo no les tengo miedo, por eso los denuncié”, añadió.
Finalmente, indicó que “lo que más me impresionó fue ver que varias chicas de la misma edad, más grande o pequeños, habían sufrido situaciones similares con estos sujetos”.
Por su parte, la madre de la joven expresó su tristeza al “saber que a tu hija la violaron cinco (hombres) y que ella no se pudo defender y que ha estado durante cinco años callada”.