Tener una pila de cachureos puede resultar algo común en casas o departamentos de chilenos que muchas veces no saben qué hacer con los cachivaches, onda que no falta que al comprar algo nuevo, el antiguo producto queda dando vuelta.
Santiago Valdés cachó que a muchos les da lata deshacerse de las cosas que ya no le sirven y otros no saben dónde ir a dejarlas y por lo mismo, se le prendió la ampolleta junto a un socio, Joaquín Zavala, y crearon “Sensacional”.
Su empresa tiene como fin buscarle un nuevo dueño a los productos en buen estado que ya no se usan y más encima recompensarlo por lo que entregue.
“Todos tenemos productos en buen estado que ya no usamos, pero pocos se dedican a venderlos. Es mucho el trabajo que hay que hacer para ponerlos en venta: limpiarlos, sacarles una foto, subirlos a internet, responder preguntas, coordinar y viajar (en horarios y lugares poco convenientes) a realizar la venta, si es que esta efectivamente se concreta”, nos contó Santiago.
“También hay un problema de seguridad, al no saber si la persona nos va a estafar, robar o algo peor, entonces nuestra empresa ayuda a entregar ese servicio”, agregó el socio.
Porcentaje
Catalina Montoya tiene dos hijos y no sabía dónde dejar una cuna, saquitos de dormir, sillas saltarinas, un huevo del auto y un mini gimnasio. Fue así como gracias a una vecina cachó de este negocio y al toque los contactó.
“Fueron a mi casa a buscarlo. Es súper rápido. Justo me iba a cambiar de casa y no tenía donde dejarlo. Luego me explicaron que cuando vendían los productos, me llegaba un porcentaje y así fue, me depositaron en mi cuenta corriente”, confesó.
Santiago explicó que “para quienes quieren vender, deben enviar una solicitud, iremos a sus casas, nos llevaremos los productos, los revisaremos y publicaremos, y una vez que se vendan, les pagaremos, quedándonos con un porcentaje de la venta”.
Además, aseguró que “hay dos alternativas: que vayamos a la casa o que vengan a dejar los productos. Si vamos a la casa, por ahora cubrimos las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Huechuraba, La Reina, Ñuñoa y Santiago, es decir, principalmente sector oriente. Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para ampliarnos a otras comunas. Si quieren venir a dejar a nuestras oficinas, puede ser de cualquier lado”.
Valdés agregó que “para los que quieren comprar productos, pueden hacerlo desde cualquier parte de Chile y con varios medios de pago”.
Toda la capital
Por ahora la categoría principal con la que trabajan es la infantil, pero ya están con marcha blanca con tecnología y deportes si quiere sapear en su página web www.sensacional.cl.
El sueño de Santiago es “llegar a todo Santiago, y luego a más ciudades. Si bien esto aún no es parte del plan a corto plazo, es obviamente a lo que apuntamos en el futuro. Queremos que todos puedan darle una segunda vida a sus cosas y eso significa abarcar todas las categorías y zonas posibles”.