Elson Beiruth pide que Barti no desafine en la final: "Nacimos para ser campeones"

"¡Beiruth, Beiruth, Beiruth!". Setenta mil gargantas estremecían el aire y amenazaban con pulverizar el cemento del Nacional coreando el nombre del brasileño, el puntal de aquel título albo de 1970.

Todavía resuena en la memoria de Elson Beiruth el eco de aquellas voces de admiración y agradecimiento del hincha con uno de los héroes del mítico Colo Colo '73.

Pero el tiempo no pasa en vano y el "Negro" ya no es  aquel relámpago que entraba de atrás y apilaba los defensores con elegancia hasta inflar la red, sin importarle que se le colgaran del cuello, le agarraran la camiseta o le metieran un patadón. Todo era inútil, porque el tanque se caía, se paraba y seguía.

Y en eso está hoy el brasuca, levantándose de una zancadilla que le puso la life y que por algún momento pudo haber significado que le amputaran su mítico cañón ñurdo.

Un accidente vascular le tiene el pernil pa'l Garfield, internado en el Hospital San Borja Arriarán. "Me operé primero en el Hospital Militar, pero no dio resultado y preferí internarme acá", contó Beiruth lleno de ánimo.

Es que, pese a la mala pata, el garoto sólo le agradece a la vida y los amigos, que se organizaron para hacerle una comida  de homenaje el lunes de la próxima semana en el restorant La Cuca, en la que estarán Carlitos Caszely, el Chano Garrido, los brocas del Sifup y el actual técnico del Colo, Marcelo Barticciotto.

-¿Le va a pedir a Barti que canturree?

-Ja, ja, ja, no sé si cantará, pero sé que va a ir y eso se agradece.

-¿Está en riesgo su pie, ahora?

-Quiero aclarar que no sufro de diabetes ni me van a cortar el pie. Ahora me siento bien, esto se puede tratar y tengo mucho apoyo.

-Y más encima, Colocolito tiene olor a campeón...

-Es excelente que Colo Colo esté en la final, está hecho para eso, para estas instancias.

 -¿No teme un "Evertonazo"?

-Hay que respetar mucho a Palestino, Luis Musrri ha hecho un gran trabajo, es muy buen técnico, pero Colo Colo nació para ser campeón.

-Usted fue un gran enchufador, ¿le gusta el juego de Lucas Barrios?

-Yo jugaba con el diez en la espalda, pero jugaba en punta. Sobre Barrios, creo que está en un gran momento y está jugando con mucha confianza.

Beiruth recibió ayer la visita de Carlitos Caszely y también del guaripola del sindicato pelotero, Carlos Soto, quien le llevó La Palabra y lo puso en contacto con el Pulento en estos minutos difíciles.

CHANO PIDE EL "YA NADA ES IMPORTANTE"

Duplas como Bono y Frank Sinatra,  Pavarotti y Plácido Domingo o René de la Vega y Sarita Vásquez podrían pasar a la historia si el lunes se cumple el deseo del Chano Garrido: Juntar en el escenario de La Cuca las gargantas de Carlos Caszely y Marcelo Barticciotto.

"Claro, Carlitos canta su 'domingo por la mañana' y Marcelo 'ya nada es importante'", chacoteó el flaco al avisar que el homenaje a Beiruth será con cuática.

Pese a que el Barti no tiene muchas ganas de cantar desde que los malaleche le aconsejaron que lo hiciera más lejos del micrófono -dos  o tres kilómetros, ojalá-, la verdad es que la barra lo pide y su dupla con Keko Yunge en Viña ya es parte de nuestro disco duro y no hay virus que lo haya podido borrar.

Las entradas para el evento están en 8 lucrecias y las puede asegurar en el celu 9-3487617 con Ricky Figueroa.

COMPARTIR NOTA